Comerciantes del Periférico aseguran que cierre los llevará a la quiebra
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del Periférico aseguran que este cierre los llevará a la quiebra

Publicado

on

clausuran, mercado, La Candelaria, valencia, ruina, dirigirá
Compartir

Un grupo de comerciantes que rentan locales en el  mercado Periférico La Candelaria de Valencia aseguran que el cierre durante dos semanas de cuarentena radical los llevará a la quiebra.

De acuerdo a los arrendatarios la medida del Ejecutivo regional; les generará pérdidas millonarias.

“Nosotros  vamos acatar la medida. Nos parece injusto que estén pasando por encima de un decreto presidencial;  que  establece que los sectores priorizados entre ellos  alimentos pueden laborar”.

Asimismo, los comerciantes recalcaron que en las instalaciones no  hay ningún foco. “Nosotros hemos cumplido con las medidas de bioseguridad”.

Cierre del Periférico llevará a la quiebra

Igualmente relataron que el mantenimiento del mercado sale de nuestro bolsillo; e invitaron al mandatario municipal visitar el loca.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores; calificó el cierre de improvisado,  y aseguró que la medida debió ser informar con antelación.

Flores, dijo que el sector logró que las autoridades autorizaran; el retiro de la mercancía perecedera.

Cabe señalar, que en horas de la mañana los comerciantes estaban solicitando a las autoridades abrir las puertas para sacar la carne; pollo, pescado, frutas y verduras, entre otros rubros por temor a que se dañaran.

Flores dijo que ahora los arrendatarios tendrán que vender en la calle estos productos. “Necesitamos que el Alcalde de Valencia nos escuche; no queremos trabajar como buhoneros”.

El representante de los expendedores aseguró  que el sector puso sobre la mesa dos propuestas. La primera que los dejen laborar en las instalaciones en horario reducido; es decir hasta las 12 del mediodía o desde el jueves al domingo.

“Estamos esperando una propuesta de las autoridades sobre estos planteamientos”.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Funcamama invita al foro «El rostro de las mujeres invisibilizadas por la crisis en Vzla»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19
Compartir

Este domingo 18 de abril Venezuela sigue sumando fallecidos de covid-19 y reportó 1.287 nuevos casos «comunitarios» de la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

La encargada del reporte, Delcy Rodríguez detalló que la entidad con más casos detectados fue la ciudad de Caracas con 162 contagios, seguida de Yaracuy (157); anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88).

Asimismo, Falcón cuenta con (60) casos, Zulia (52), Monagas (49), Bolívar (48), Aragua (47), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24); Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5), Trujillo (5), Táchira(1).

Rodríguez, indicó que el porcentaje de recuperados en el país ascendió a 91%, mientras que los casos activos se ubican en 15.333; de los cuales 49% son asintomáticos y 45% tienen síntomas leves.

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19

Asimismo, se registraron 17 fallecidos más por la enfermedad. 5 perdieron la vida  en Caracas, en Yaracuy (3), en Sucre (2), en Nueva Esparta (2); Aragua (2), Anzoátegui (1), Mérida (1), Miranda (1).

Con estos nuevos fallecimientos por covid-19 la cifra se eleva a 1.905 personas.

Previo al reporte, Maduro consideró que según las cifras que manejan ya están empezando a controlar la segunda ola de coronavirus; asociada a la detección de la variante de Brasil en el mes de marzo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.