Comerciantes preocupados por las pérdidas ante posible nuevo apagón
Connect with us

Carabobo

Comerciantes preocupados por las pérdidas ante posible nuevo apagón

Publicado

on

comerciantes preocupados posible nuevo apagón - acn
Foto: Cortesía/Dayrí Blanco/El Carabobeño.
Compartir

Comerciantes carabobeños se mostraron preocupados y angustiados debido a las pérdidas que tuvieron tras un posible nuevo apagón nacional, cuando la madrugada de éste viernes hubo ausencia del servicio desde la madrugada de éste viernes. 

De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, el comerciante Santiago Joiber sintió miedo de revivir la experiencia de 2019; cuando se despertó este viernes y se enteró que la falla eléctrica era en la mayoría de los estados del país.

En ese momento, no pudo evitar pensar en la pérdida que implicaría para su carnicería, debido a que no cuenta con planta eléctrica; porque nunca se imaginó que le sería tan elemental.

«Y ahorita es imposible comprarla porque son muy costosas”, agregó cuando expresó que su angustia era que se dañara el inventario de carne y pollo que tiene en sus neveras.

Comentó en éste sentido, que hace más de dos años tuvo que comprar hielo y llevar parte de la mercancía a otro negocio donde les prestaron un espacio; pero no pudo almacenar todo y tuvo pérdidas que no quiere repetir.

De igual manera, lo sintió Sonia Iza éste viernes, quien es encargada de un comercio de venta de víveres, donde tampoco cuentan con planta eléctrica; y no dejaba de pensar en la leche y la charcutería que amerita refrigeración permanente.

Comerciantes preocupados por pérdidas

Por su parte, en el negocio del que se encarga José Pirela es muy diferente, pues se trata de un establecimiento de autopartes; por lo que la refrigeración no es problema para ellos, pero sí lo es la falta de conectividad o fallas de la misma para concretar las ventas.

“Nuestra principal herramienta de cobro es el punto de venta si no tenemos se me caen las ventas”, añadió.

Aunado a lo antes explicado, señaló que para surtir de combustible este generador tienen que ir en motos a las estaciones de servicio; con el fin de llenar los tanques de gasolina, sacarla y echársela a la planta.

Ante ésta falla nacional del servicio, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró que el mayor inconveniente, en caso de un apagón prolongado; sería el combustible por las fallas en el suministro, porque la mayoría del sector cuenta con planta eléctrica.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Dos muertos y un herido tras vuelco en la autopista Morón – Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.