Comercio con Colombia generará 2.000 millones de dólares este año
Connect with us

Economía

Maduro: Comercio con Colombia generará 2.000 millones de dólares este año

Publicado

on

Comercio con Colombia generará 2.000 millones - noticiacn
Foto: @ViceVenezuela.
Compartir

Comercio con Colombia generará 2.000 millones de dólares este año, así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, este viernes 9 de septiembre que, con la reapertura de la frontera prevista para el 26 de septiembre.

«Apenas con la apertura de la frontera este año, se estima que pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela»; indicó el mandatario  en el Complejo Industrial Petrocedeño, en el estado Anzoátegui, que fue fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro dijo que se puede llegar a esta cantidad con los productos de «gran calidad»; que venderá Colombia y los que pondrá en el mercado Venezuela, que tiene una «oferta exportable».

Comercio con Colombia generará 2.000 millones de dólares

«Ya no es como antes, las cosas han cambiado, qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad, reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar»; añadió.

El mandatario nacional refirió que “el próximo lunes 26 de septiembre abrimos las fronteras con Colombia para que fluya el comercio, fluya el intercambio entre los pueblos”;  ese día empiezan los vuelos la conexión Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que el próximo 26 de septiembre habrá una «apertura» de la frontera con Venezuela; con la reanudación de la conexión aérea y del transporte, de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países»; detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que Maduro lo anunciaba en la misma red social.

De esta forma, los dos presidentes dieron curso a la expectativa creada en la pasada campaña presidencial colombiana; en la que Petro prometió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, y la consiguiente apertura fronteriza.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Banca venezolana perdió 3.530 empleos en el último año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Publicado

on

bono especial- Noticiacn
Compartir

El Gobierno Nacional anunció la entrega del segundo bono especial del mes en los próximos días, a través del Carnet de la Patria.

Así lo dieron a conocer en su página oficial de Twitter @BonosSocial, en la que escribieron “Al finalizar la entrega del Bono #PatriaDeTodasYTodos que culmina el día #23Nov a través del Sistema @CarnetDLaPatria se activará el 2do. #BonoEspecial del mes”.

El monto depositado del Bono «Patria de Todas y Todos», es de Bs. 34,40 o US$3,60 al cambio BCV.

De igual manera inició desde este 22 de noviembre la entrega del programa «Beca Universitaria», correspondiente al mes de noviembre de 2022, a través del Carnet de la Patria.

Según informó el Canal Patria Digital por Telegram, el monto otorgado es de Bs. 48,40 o US$4,84 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: ACN/ Tuflashnews

No dejes de leer: Asdrúbal Oliveros: Empresas deben invertir en infraestructura crítica en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.