Reparten comida en bicicleta y donan tapabocas - ACN
Connect with us

Carabobo

Reparten comida en bicicleta y donan tapabocas: dos iniciativas carabobeñas

Publicado

on

reparten comida en bicicleta - Dejando Sonrisas
Compartir

En medio de la pandemia del Covid_19, en el estado Carabobo surgieron iniciativas para ayudar a los más vulnerables. La labor de donar tapabocas y entregar en bicicleta comidas en hospitales, son las acciones positivas que resaltan dentro de la cuarentena.

La fundación Dejando Sonrisas @DejandoSonrisas  junto a otras organizaciones como Ciclistas Urbanos han puesto en marcha el plan de contingencia de alimentación para los niños que se encuentran en el área pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el centro hospitalario más importante de la región central del país.



Jesús Díaz, coordinador Dejando Sonrisas explicó que cada fundación es responsable de lograr la entrega de al menos 120 platos de comida para los niños y el personal médico.

«Los amigos de Ciclistas Urbanos de Carabobo están haciendo un gran trabajo; son muy importantes en este plan operativo porque los vehículos de nuestros voluntarios se encuentran sin gasolina y por ende están mermados en su acción», comentó.

Relató que los miembros de Ciclistas Urbanos de Carabobo van en bicicleta a buscar los donativos para elaborar las comidas; buscan los medicamentos en farmacias y luego los llevan al hospital.

Por su parte, la diseñadora de trajes de baño de la marca Copacabana, Haydimar Montilla, decidió utilizar la tela de su empresa para usarla en la fabricación de tapabocas, luego de que amigos médicos le manifestaran que en los centros hospitalarios donde laboran no les proveen estos insumos.

«Los principales establecimiento comerciales textiles están cerrados así que quise utilizar mi material de producción; para aquellas personas necesitadas, para nadie es secreto que el venezolano vive del día a día y muchos no tienen para comprar tapabocas», afirmó.

Haydimar hizo un llamado a las costureras de la entidad para que también se unan a la iniciativa, utilizando una tela adecuada.

Mientras que Jesús Díaz de la fundación Dejando Sonrisas recordó que a pesar de la pandemia del Covid_19; hay muchas personas que siguen necesitando ayuda de insumos médicos y alimentación.

No dejes de leer: Macri presidente de Fundación FIFA y Maradona «echó chispas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Día de menos de 400 infecciones, pero de siete muertes por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 1.371 fallecidos - noticiasACN
Compartir

A una semana de cumplir un año la pandemia, con solo dos días del anuncio del Gobierno de la llegada de la cepa brasileña, el viernes 5 de marzo fue de menos de 400 contagios, casi la mitad en Caracas y siete fallecidos, Venezuela acumula 1.371 fallecidos y pasó los 141 mil contagios.

Nada alentador, cuando dos personas murieron a causa de la variante brasileña, que horas antes lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en un acto político en la conmemoración de los ochos años de fallecidos el expresidente Hugo Chávez; para rematar en la noche, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, al presentar siete decesos por este terrible mal.

«A 355 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 396 nuevos contagios por #Covid19, 388 de transmisión comunitaria y 8 importados…«; escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó Caracas con 168 nuevos contagios, mientras, La Guaira (47) y  Miranda (42); lo escoltaron eso indica que más de la mitad de las infecciones del quinto día de la semana radical los ubicaron en estas tres zonas.

Las otras entidades con caso fueron Zulia (37); Táchira (20); Yaracuy (12); Nueva Esparta (11); Monagas (10); Cojedes (9); Apure (5); Lara (4); Bolívar (4); Guárico (4); Amazonas (4); Falcón (3); Barinas (3); Carabobo (3); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Con los tres nuevos contagios de Carabobo, la entidad acumula 5.380, según los datos de la página patria; mientras que el ítem de fallecidos se mantiene en 37.

Mientras que por el aeropuerto de La Guaira siguen llegaron los connacionales, esta vez procedentes de Turquía (4); Colombia (2); Irán (1) y México (1).

Venezuela acumula 1.371 fallecidos

«Reportamos 7 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, 1 hombre de 76 años de Caracas, 1 hombre de 31 años de Lara, 1 Hombre de 56 de Anzoátegui, 1 hombre de 67 de Aragua, 1 Hombre de 43 años de Cojedes. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro.

Aunque cabe mencionar que los dos fallecidos por la cepa brasileña que dio a conocer ayer Nicolás Maduro, no están en el reporte del jueves 4 y tampoco el de viernes 5 de marzo, al referirse de dos hombres en Caracas de 40 y 50 años de edad.

Con estas siete muertes, Venezuela acumula 1.371 decesos, desde el primero que oficialmente dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del funcionario.

En cuanto al estado de salud de los más de 6.500 activos, el ministro dijo que «3.537 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.462 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 408 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 124 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Finalmente, dijo que en Venezuela se han realizado 2.941.218 pruebas; que equivalente a 98.041 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.