Macri nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
Connect with us

Deportes

Macri presidente de Fundación FIFA y Maradona «echó chispas»

Publicado

on

Macri nombrado presidente ejecutivo - noticiasACN
Mauricio Macri (I) recibió la presidencia de manos de Gianni Infantino,
Compartir

Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la junta de esta entidad, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte, pero Diego Maradona y otras instituciones  argentinas levantaron su voz de protesta.

El expresidente del país sureño fue nombrado por el mismo mandamás del máximo organismo mundial, el suizo Gianni Infantino.

«Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad», destacó Infantino, en comunicado de la organización con sede en Zúrich.

Agregó que el exmandatario argentino entre 2015-2019 y quien antes llevó las riendas de Boca Juniors (1995-2007), «permitirán que la fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».

El principal proyecto de la Fundación es el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El proyecto también tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

Macri nombrado presidente ejecutivo…

Por su parte, Macri dijo sentirse honrado. «Es un honor y una satisfacción enorme» ser designado al frente de la fundación, con la que podrá combinar sus tres pasiones: «la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».

«Esta designación es también gracias a Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol, y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta», añadió.

AFA, Boca, River y otros en contra

Las reacciones no se hicieron esperar, porque le salieron al paso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, Diego Maradona, los clubes San Lorenzo y River Plate.

«El presidente de la FIFA (Gianni Infantino) debería haber consultado a todos clubes. No estoy de acuerdo, para nada. Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes deportivos a los clubes. Me parece que la FIFA no es un premio consuelo» dijo Jorge Amor Ameal.

Asimismo, como  «lamentable» calificó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo.

La Superliga Argentina, por su parte, manifestó su «preocupación».

Por la tarde, la AFA emitió un comunicado en el que asegura recibir «con sorpresa» la designación.

Maradona lo tildó de «impostor»

Macri nombrado presidente ejecutivo - noticiasACN

Diego le dio con todo.

Más fuerte fue Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI (Fondo Monetario Internacional), él nos volvió a endeudar DE POR VIDA (sic). Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!», expresó en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Auto Europe Car Rental

Deportes

US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Publicado

on

US Open elude responsabilidades por coronavirus - noticiasACN
Compartir

US Open elude responsabilidades si un atleta se contagia o muerte a causa del coronavirus; según lo dio a conocer la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) a cada participantes en un documento.

Pero las asociaciones que formar la rama masculina (ATP) y femenina (WTA); negociaron un seguro para los participantes.

Este documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof; 17 del mundo en esta especialidad y de 31 años, que así lo ha hecho público.

La agencia EFE también constató un representante de jugadores que prefiere permanecer en el anonimato; que existe ese escrito en el que los participantes asumen toda la responsabilidad en caso de complicaciones derivadas del coronavirus.

US Open elude responsabilidades por coronavirus

«Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte; que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo», dice la nota de la USTA en el párrafo más importante, reproducida por Koolhof.

«Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente; all firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción  o reclamación colectiva», señala el documento.

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización; si se diera el caso.

«USTA y ATP han trabajado conjuntamente en los términos legales para que el torneo se dispute»; dice la fuente a EFE, que añade que un «seguro ha sido suscrito para el jugador y entrenador», por si se produce alguna incidencia durante el torneo.

Los que compitan en este Grand Slam, que se disputará, del 31 de agosto a 13 de septiembre, además de tener que vivir en la «burbuja» de Nueva York, tienen que renunciar así a acciones legales contra la organización; en caso de contagio por la COVID-19 o incluso muertes.

Estrictas medidas de confinamiento

Las condiciones para participar exigen estrictas medidas de confinamiento entre un hotel del aeropuerto y el recinto de juego; eso ha generado muchas dudas, como expresó recientemente el suizo Stan Wawrinka, la última baja de importancia.

La rumana Simona Halep, dos del mundo, cominicó que decidirá su participación al término del torneo de Praga en el que participa esta semana; sin duda, para meditar sobre las últimas informaciones que conciernen a los jugadores.

Estos, tienen en cuenta también las posibles cuarentenas a la vuelta a Europa; donde continuaría el circuito, con los torneos de Roma y Roland Garros a la vista, aunque el calendario puede ser retocado, después de la cancelación del Mutua Madrid Open.

El US Open, ya tiene bajas importantes, como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo; el suizo Roger Federer (4), éste por lesión; la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17).

En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo; la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), de momento.

Mientras, la estadounidense Serena Williams ha vuelto a señalar: «Me veo jugándolo todo», el Abierto de EE.UU. y Roland Garros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Liga Europa! Inter se ampara en Lukaku y United también pasa a semis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído