Macri nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
Connect with us

Deportes

Macri presidente de Fundación FIFA y Maradona «echó chispas»

Publicado

on

Macri nombrado presidente ejecutivo - noticiasACN
Mauricio Macri (I) recibió la presidencia de manos de Gianni Infantino,
Compartir

Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la junta de esta entidad, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte, pero Diego Maradona y otras instituciones  argentinas levantaron su voz de protesta.

El expresidente del país sureño fue nombrado por el mismo mandamás del máximo organismo mundial, el suizo Gianni Infantino.

«Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad», destacó Infantino, en comunicado de la organización con sede en Zúrich.

Agregó que el exmandatario argentino entre 2015-2019 y quien antes llevó las riendas de Boca Juniors (1995-2007), «permitirán que la fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».

El principal proyecto de la Fundación es el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El proyecto también tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

Macri nombrado presidente ejecutivo…

Por su parte, Macri dijo sentirse honrado. «Es un honor y una satisfacción enorme» ser designado al frente de la fundación, con la que podrá combinar sus tres pasiones: «la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».

«Esta designación es también gracias a Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol, y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta», añadió.

AFA, Boca, River y otros en contra

Las reacciones no se hicieron esperar, porque le salieron al paso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, Diego Maradona, los clubes San Lorenzo y River Plate.

«El presidente de la FIFA (Gianni Infantino) debería haber consultado a todos clubes. No estoy de acuerdo, para nada. Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes deportivos a los clubes. Me parece que la FIFA no es un premio consuelo» dijo Jorge Amor Ameal.

Asimismo, como  «lamentable» calificó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo.

La Superliga Argentina, por su parte, manifestó su «preocupación».

Por la tarde, la AFA emitió un comunicado en el que asegura recibir «con sorpresa» la designación.

Maradona lo tildó de «impostor»

Macri nombrado presidente ejecutivo - noticiasACN

Diego le dio con todo.

Más fuerte fue Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI (Fondo Monetario Internacional), él nos volvió a endeudar DE POR VIDA (sic). Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!», expresó en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído