Federer salió victorioso en medio de la tempestad e ira ante Djokovic
Connect with us

Deportes

Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Publicado

on

Federer salió victorioso - noticiasACN
Compartir

El suizo Roger Federer salió victorioso, pero tuvo que salvar de nuevo su chance, tras estar abajo en siete puntos antes el número 100 de mundo el estadounidense Tennys Sandgren y su rival será en las semis del Abierto de Australia 2020 será el serbio Novak Djokovic que estuvo más tranquilo ante el canadiense Milos Raonic.

Federer vio otro duro día y tuvo que apelar a su gran y exitosa experiencia al doblegar a Sandgren en cinco sets de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3, en más de cuatro horas, en la victoria 102 en Grand Slam.

Roger Federer salió victorioso

De nuevo rozó la eliminación, tan igual o más complicada como en la tercera ronda, cuando el australiano John Millman estuvo cerca al estar arriba 8-4 en el desempate del cuarto sets y remató en el quinto.

Ganó el primero sin problemas, pero luego cayó en los otros dos seguidos para dejar al número tres del orbe al borde del abismo.

En el cuarto la película se puso más negra para Federer, pero sacó todo lo que tenía para ir al desempate y ahí también se las vio complicada y pudo volver para ganar el cuarto.

Para el quinto puso orden y fue contundente con el 6-3 y pisa por decimoquinta ocasión las semis de Melbourne, ampliando su récord de presencias.

Djokovic más cómodo

Federer salió victorioso - noticiasACN

El número 2 del mundo Novak Djokivic ahora se medirá de nuevo a Federer. (Foto: EFE)

Más tarde, el balcánico Djovokic no le dio chance al canadiense Milos Raonic, a quien venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 49 minutos.

El serbio no era el griego Stefanos Tsitsipas o el croata Marin Cilic, quienes perdieron ante Raonic, además Djokovic sigue perfecto en victorias con 10-0.

Ahora el rival de Djokovic será Federer al que domina en duelos en «grandes» con marca de 26-23, en cancha duda 19-18, pero la última ocasiones el helvético lo venció en las Finales de ATP de Londres, quedando como incógnita para el choque del jueves el estado físico del suizo que debe recuperarse de una lesión en la ingle.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mundo artístico reacciona ante la muerte de Kobe Bryant

 

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído