Comienza la Champions: Real Madrid a defender la corona
Connect with us

Deportes

¡Arranca la Champions! Todos contra Madrid y un gran ausente (+ vídeo)

Publicado

on

Comienza la Champions - noticiacn
Compartir

Comienza la Champions 2022-23. Con una jornada densa de favoritos, Real Madrid, Manchester City y PSG, la máxima cita de clubes de Europa y del planeta fútbol arranca mañana martes 6 de septiembre su fase de grupos.

Eso sí, la novedad es que será muy condensada y cargada debido al Mundial-2022; sin duda alguna, un calendario peligroso que no permite dar ningún paso en falso.

Acostumbrados a un calendario que se escalona desde mediados de septiembre a mediados de diciembre, esta vez la situación será distinta; los grandes de Europa no tendrán ningún momento de respiro por la Copa del Mundo de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre). Así, la primera fase de la Champions League se comprime en dos meses solamente.

Comienza la Champions 2022-23

Comienza la Champions 2022-23. Ninguna posibilidad de relajación para los grandes. Por ejemplo, el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar se mide el martes a la Juventus; será el primer gran partido europeo de la temporada.

Jugando cada tres días, los equipos deberán hacer uso de todas sus plantillas para alcanzar los octavos y soñar con la final de Estambul (10 de junio de 2023).

Por ello, por ejemplo, el entrenador parisino Christophe Galtier dejó a Neymar el sábado en el banquillo en el inicio contra Nantes (3-0).

«Tengo un grupo de calidad y en algunos sectores existe la posibilidad de sustituir a un jugador sin debilitar al equipo. Me parece importante, al principio de esta serie de partidos inyectar sangre fresca»; lanzó Galtier.

Lionel Messi (I), Neymar Jr. (C) y Marquinhos entrenan de cara al juego contra la Juventus. (Foto: EFE)

Por la 15ta. Orejona

Idéntica situación para Real Madrid, actual campeón y que busca su «Décimoquinta» Champions; el entrenador Carlo Ancelotti deberá encontrar la ocasión para hacer descansar a su goleador, Karim Benzema.

«No vamos a matar a Karim. Le he dicho que jugamos cada tres días. Puede ser que descanse un partido, pero hasta ahora con uno por semana le veo físicamente bien»; indicó.

Madrid comienza la defensa de su corona europea mañana martes en el campo del Celtic de Glasgow; el Grupo F aparece asequible, con RB Leipzig y Shakhtar Donetsk, lo que podría permitirle relajarse cuando se asegure la clasificación a octavos.

Al contrario, el Grupo C se anuncia competitivo, con FC Barcelona, Inter, Bayern Múnich y el modesto Viktoria Plzen.

El duelo del miércoles Inter-Bayern, dará el pistoletazo de salida; en este contexto, la amplitud de la plantilla se anuncia crucial para negociar el recorrido de obstáculos, con Liverpool (finalista 2022) o Chelsea (vencedor en 2021) bien provistos en este sentido.

Comienza la Champions - noticiacn

El campeón recoció el césped escocés. (Foto: @VillalbaRM).

https://twitter.com/MadridismoreaI/status/1566910352146763777

Manchester City con una amplia plantilla

Por su parte, Manchester City también puede presumir de una amplia plantilla; el equipo de Pep Guardiola, finalista en 2021 y semifinalista de 2022, luce reforzado.

La llegada del noruego Erling Haaland (23 goles en 19 partidos de Champions), ya ha dado qué hablar.

«Es por esto por lo que vine aquí. Ustedes pueden verlo. Jugamos bien, nos encontramos bien y vamos a ser todavía mejores. Va a estar bien todo»; sonrió Haaland.

Lanzado tras las huellas de los más grandes goleadores de la prueba reina europea; el noruego tiene todavía camino a recorrer para unirse al recordman Cristiano Ronaldo (140 tantos).

Pero Lionel Messi (125) tiene una carta a jugar en ausencia del portugués, que ha buscado en vano un equipo de Champions League durante la pretemporada; CR7 se vio obligado a seguir en el Manchester United, que juega la Europa League.

El argentino puede reducir distancias con su rival, a condición de negociar mejor el indigesto encadenamiento de partidos, con 35 años. Un gran desafío para una atractiva Champions.

Comienza la Champions - noticiacn

Erling Haaland.

En gran ausente

Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la presente edición de la Liga de Campeones echará de menos a Cristiano; el astro luso ha hecho todo lo posible por prolongar su aventura en una cita europea de la que ha formado parte durante casi dos décadas.

No le dio al Manchester United en la Premier para estar incluido en el cartel del evento y se quedó fuera; también Ronaldo, ganador cinco veces del trofeo, el que más partidos ha disputado y el máximo goleador en la historia.

Nadie ha marcado más goles que el atacante portugués que acumula 140 tantos en los 183 partidos que ha disputado. Sus perseguidores, aún distantes de sus cifras, disputarán la presente edición: el argentino del París Saint Germain, Leo Messi, es su gran amenaza. tiene quince menos, 125; después, el gran refuerzo del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski y el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, que acumulan 86.

Comienza la Champions - noticiacn

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas del sector 5 de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gales tendrá que aprovecharse de Irán con su «expreso de Cardiff»

Publicado

on

Gales se mide a Irán - noticiacn
El 'expreso de Cardiff', Gareth Bale, buscará acerca a Gales a octavos.
Compartir

Gales se mide a Irán, de la mano de su máximo referente Gareth Bale, que se estrenó en un Mundial con gol en el partido que empató (1-1) el lunes ante Estados Unidos, buscará dar un paso más grande este jueves 25 de noviembre (6:00 am, hora venezolana) contra la selección que entrena otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz, en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Irán arrancó su recorrido en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con una severa derrota (6-2) ante Inglaterra; la segunda más amplia del torneo hasta el momento, después del 7-0 que la España de Luis Enrique infligió a Costa Rica.

Bale, de 33 años -cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y que acaba de ganar la liga norteamericana (MLS) en Los Ángeles FC-; demostró una vez más que está donde debe en los momentos decisivos.

Con un gol de penalti, igualó, en la segunda mitad, el tanto de Tim Weah, el hijo del mítico George Weah, presidente de Liberia y ganador del Balón de Oro de 1985; elevó a diez -entre clasificatorios y del Mundial- los partidos seguidos que Gales lleva invicta (seis triunfos y cuatro empates).

Gales se mide a Irán en busca de la victoria

El ‘expreso de Cardiff’, héroe nacional en su país, que el pasado lunes igualó el récord de internacionalidades con Gales de Chris Gunter (109); podrá superarlo este viernes, si de nuevo Rob Page decide no darle minutos al zaguero del Wimbledon -entre los 26 ‘dragones’ que están en Catar-; o ascender otro peldaño junto a él compartiendo la citada plusmarca.

Bale declaró tras el encuentro que estaba «contento» por haber marcado -en el primer partido del segundo Mundial de Gales en toda su historia, 64 años después del de Suecia-; pero que «prefería los tres puntos».

Este viernes podrá ir a por ellos ante el equipo de Carlos Queiroz, que llegó al Mundial envuelto en todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas en Irán; con el apoyo expreso que han dado a las mismas algunos de sus jugadores, entre ellos Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán.

Irán a sacudirse

Gales se mide a Irán. Queiroz resistió a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto en la selección de Azmoun; que se manifestó públicamente en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo.

Con esa perspectiva, Irán patinó con dureza ante una Inglaterra crecida; ahora se juega la permanencia en el torneo ante Gales a la que sólo se enfrentó una vez, hace 44 años: en un amistoso disputado en la capital iraní y que ganaron los británicos por 0-1.

Los dos goles de Mehdi Taremi (Oporto) sólo ‘maquillaron’ la goleada sufrida ante el equipo de los ‘Tres Leones’ y ahora los de Queiroz afrontan a vida o muerte su segundo partido; con la duda razonable de su portero Beiranvand, que sufrió un durísimo golpe en la cabeza -tras chocar con un compañero- y que fue sustituido por Hossein Hosseini, que apunta a la titularidad este viernes.

En un partido en el que tanto Ehsan Hajisafi -defensa del AEK Atenas, que cuenta 123 internacionalidades- como Alireza Jahanbaksh -centrocampista del Feyenoord neerlandés-; podrán elevar a ocho su récord compartido de partidos mundialistas con su selección.

Gales se mide a Irán - noticiacn

Carlos Queiroz buscará frenar el ímpetu gales. (Foto: EFE).

Alineaciones probables

Gales: Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Neco Williams; Wilson, Bale y Moore o James. DT. Robert Page.

Irán: H. Hosseini, Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, M.Hosseini, Mohammadi; Hajisafi, Ezatolahi, Noorollahi; Taremi y Jahanbakhsh o Gholizadeh. DT. Carlos Quieroz

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Escenario: Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Capacidad: 60.000 asientos. Hora: 6.00 am (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.