Comienza Liga Futve Futsal 1 en el Forum de Valencia
Connect with us

Deportes

Liga Futve Futsal 1 lista para rodar el balón en el Forum de Valencia

Publicado

on

Comienza Liga Futve Futsal 1 - noticiacn
Dragones de Carabobo debutará el sábado ante Vikingos de Miranda en el Furum. (Foto: @Dragones_futsal)
Compartir

Catorce equipos, todos reunidos en formato búrbuja, con el retorno de Dragones de Carabobo; comienza la Liga Futve Futsal 1, con única sede, el Forum de Valencia desde el próximo sábado 9 de octubre.

La Liga Futve Futsal 1, rodará la esférica a partir de las 3:00 de la tarde, con el juego entre Bucaneros de La Guaira ante Caracas Futsal Club, dos de las siete escuadras que componen el grupo A, que lo complenta Trujillanos, Centauros de Caracas, Futsal La Fría del Sur (Bolívar), Deportivo Maracay y Santa Bárbara del Zulia.

Mientras que el grupo B lo componen Dragones de Carabobo, Vikingos de Miranda, Titanes de Lara FS, Brillantes de Maracaibo, Dios con Nosotros (DCN) Futsal Club de Puerto La Cruz, Academia Campeones Mundiales 97 (ACM97) del Táchira.

Comienza Liga Futve Futsal 1

Comienza Liga Futve Futsal 1 - noticiacnLuis Salas, presidente de la Liga Futve Futsal, junto al José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF, dieron a conocer los pormenores de la zafra.

«Estamos muy contentos de poder anunciar hoy oficialmente que, tenemos la liga profesional de sala después de muchos años. Para nosotros ha sido un grandísimo esfuerzo poder organizarnos en tan corto tiempo»; expresó Quintero.

«Está liga nos va a permitir hacer un diagnóstico de lo que serán las próximas»; añadió el dirigente.

Bajo ese formato de llaves grupo, a doble vuelta, saldrán cuatro clasificados que se medirán en playoffs; desde los cuartos de final a partido único hasta llegar por los dos que irán por la corona y el cupo a la Copa Libertadores de Futsal 2022.

Primera jornada

Comienza Liga Futve Futsal 1 - noticiacnCaracas Futsal Club y Bucaneros de La Guaira subirán el telón el sábado 9 de octubre, cuando escuchen el pitazo desde las 3:00 pm; luego le tocará el turno a Dragones de Carabobo contra Vikingos de Miranda (6:00 pm).

La zafra continuará el domingo 10,  con los partidos Trujillanos-Centauros de Caracas (3:0o pm) y luego saldrán al tabloncillo de «Las Clavellinas» La Fría del Sur ante Deportivo Maracay (6:00 pm).

Para el lunes 11 cierra la primera jornada, con dos juegos: Portuguesa FS-Titanes de Lara (3:00 pm) y Brillantes de Maracaibo-DCN Futsal (6:00 pm).

A saber

  • El formato burbuja se realizará todo en Carabobo, con los clubes hospedados en cuatro hoteles y sus respectivas canchas de práctica y los traslados serán sufragados por la Liga.
  • La primera fase a doble vuelta  es de 84 juegos; eliminación directa desde cuartos y final a partido único.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El campeón sigue en pie y va contra Gigantes por la Serie Divisional (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Astros vencen Bravos y empatan la Serie Mundial

Publicado

on

Astros vencen Bravos - ACN
Compartir

Tras dos emocionantes encuentros, la Serie Mundial de béisbol entre los Bravos y los Astros de Houston se mueve ahora a Atlanta con el tope empatado a un triunfo por bando y la ventana abierta para que los jugadores latinoamericanos sigan destacando.

Para el Juego 3 previsto el viernes el duelo de lanzadores será entre Ian Anderson, por los locales Bravos, y el venezolano Luis García por los Astros. En Atlanta también se llevarán a cabo los juegos cuatro (sábado) y cinco (domingo).

El martes le tocó el turno de brillar al cubano Jorge Soler al conectar de jonrón en el primer turno al bate de un toletero. Finalmente los Bravos ganaron ese partido a domicilio 6×2.

Se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial.

En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero lo hicieron cerrando el inning.

Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).

Astros vencen Bravos

El miércoles, en el triunfo de los Astros 7×2 para emparejar la Serie el turno de lucir les tocó al venezolano José Altuve, al conectar doblete y vuelacerca, y al abridor mexicano José Urquidy, quien realizó una excelente labor monticular.

https://twitter.com/LasMayores/status/1453553147897602051

Para acumular muchos jonrones en la postemporada, un bateador necesita muchas oportunidades y la capacidad de salir adelante en el escenario más grande.

Eso logró precisamente Altuve, quien despachó su bambinazo número 22 en postemporada, segundo empatado en la lista de todos los tiempos con el boricua Bernie Williams. El primero en la lista es el dominicano Manny Ramírez con 29.

Una Serie con brillo latino

Por su parte, Urquidy logró la victoria y con ello se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos triunfos en Clásico de Otoño. Urquidy caminó cinco sólidos episodios.

El mazatleco supera con eso a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial.

El 26 de octubre de 2019, en el Juego 4 de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington, Urquidy obtuvo la victoria para empatar la serie en ese momento a dos triunfos por bando. La Serie finalmente la ganó el equipo capitalino.

Los Bravos están en su primera Serie Mundial desde 1999 y no han ganado el Clásico de Otoño desde 1995.Por su parte, los Astros tuvieron un comienzo espectacular en el partido del martes para anotar cinco carreras en las primeras tres entradas gracias en parte a las actuaciones de Altuve y Urquidy.

La serie cuenta con los galardonados con el MVP en las Series de Campeonato anteriores: el boricua Eddie Rosario (Campeonato de la Liga Nacional) y el cubano Yordan Alvarez (Campeonato de la Americana).

Por lo tanto, el escenario sigue abierto a partir de ahora para que los jugadores latinoamericanos continúen brillando y cosechando triunfos personales.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Bravos da primera golpe en diamante sideral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.