Comisión Delegada de la AN hizo recorrido por el oeste de Maracaibo
Connect with us

Política

Comisión Delegada de la AN hizo recorrido por el oeste de Maracaibo

Publicado

on

Comisión Delegada de la AN Maracaibo
Compartir

Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional AN hicieron en un recorrido por el Mercado Los Plataneros al oeste de la ciudad de Maracaibo.

Allí conversaron con los comerciantes e instaron a todos los ciudadanos a mantenerse firmes en su lucha por la transformación política del país.

“Acá estamos los diputados de la Asamblea Nacional diciéndole al pueblo zuliano que no están solos, nosotros seguimos firmes en nuestra lucha por rescatar la democracia y la libertad del país», expresó la diputada Desiree Barboza.

Comisión Delegada de la AN Maracaibo

Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular, conversó con los comerciantes y lamentó que sean víctimas de los atropellos del régimen.

“Los únicos responsables de que no tengamos poder adquisitivo son ellos, durante años se han dedicado a implementar erróneas políticas económicas».

«Así como a destruir la producción nacional, lo que nos ha llevado a esta profunda crisis económica”, destacó Barboza.

Más temprano la Comisión Delegada de la AN también participó en Maracaibo en una asamblea de los trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ).

El diputado Macario González intervino en este encuentro de la comunidad universitaria y exhortó a los trabajadores, obreros, profesores y estudiantes de las universidades venezolanas a luchar y defender cada una de sus casas de estudio.

“Las universidades del país viven momentos oscuros y nosotros necesitamos dignidad para defender la autonomía», afirmó González.

Visita a planta potabilizadora de agua en Maracaibo

La Comisión Delegada de la AN denunció desde las adyacencias de la planta potabilizadora de agua Alonso de Ojeda, conocida como Planta C la crisis hídrica.

Desde la entrada principal de Planta C aseguraron que los habitantes de la capital zuliana pasan semanas, meses y hasta años sin recibir agua potable.

A su juicio, debido a la falta de inversión y corrupción a esta planta de tratamiento.

Comisión Delegada de la AN Maracaibo

No dejes de leer

Asesinada a puñaladas venezolana en el norte de Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.