Cómo pagar con petroApp en los comercios del país
Connect with us

Economía

¡Entérate! Ya puedes pagar con petros a través de la PetroApp

Publicado

on

Cómo pagar con PetroApp - acn
Compartir

Los comercios del país ya están aceptando los pagos con petro a través de la petroapp, una alternativa ante las dificultades del sistema Biopago del banco de Venezuela.

El uso del Petro la criptomoneda de Venezuela sigue aumentado en le país, y algunos comercios de diversas zonas del país se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago.

Cómo pagar con PetroApp

La PetroApp es una modalidad que permite pagar con petros, a diferencia del Biopago, el usuario y el comercio deben estar afiliados a la aplicación. Y contar con móvil inteligente, tablet o un celular, para realizar la transacción, valido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)

Pasos a seguir para pagar con PetroApp

  1. Verifique el monto total a pagar en petros una vez en la caja de pago.
  2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma petroapp.petro.gob.ve.
  3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.
  4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.
  5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.
  6. Describa su compra y seleccione transferir.
  7. Confirme si desea realizar la transacción.
  8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero del comercio.

Biopago inactivo

El sistema BioPago del Banco de Venezuela suspendió sus actividades desde el 6 de enero para recibir mantenimiento en el proceso de adaptación a las nuevas transacciones con el petro.

Por ahora usuarios que habían recibido el petro-aguinaldo en diciembre, así como los comerciantes que implementaron los dispositivos BioPago para las ventas, entraron en un «limbo» informativo, desconociendo cómo recuperar sus inversiones o invertir sus criptoactivos, según el caso.

No dejes de leer: Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

ACN/ Últimas Noticias

 

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.