Cómo solicitar el Carnet de la Patria por primera vez
Connect with us

Nacional

Cómo solicitar el Carnet de la Patria

Publicado

on

Cómo solicitar el carnet de la patria - acn
Compartir

A través de la plataforma Patria puedes solicitar el carnet, la opción que les permitirá a los venezolanos obtener el Carnet de la Patria por primera vez, el mismo es un documento de identidad introducido por el gobierno de Nicolás Maduro desde 2017.

Este documento les servirá acceder a los beneficios que otorga el gobierno nacional como los bonos, Hogares de la Patria, ahorro en Petros, pago de servicios; así como otro tipo de funciones de utilidad para los carnetizados.

Sin embargo, algunas personas no cuentan con este instrumento y desconocen cuál es la manera de obtenerlo; ya que al inicio de su implementación se adquiría por medio de operativos especiales llevados a cabo por el Estado.



Lo que no se informa es como ni cuando se entregará en físico el carnet.

Pasos a seguir para solicitar el carnet

Para solicitar el carnet de la patria debes estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir los pasos dispuestos en el portal Patria, que son los siguientes:

1.- Ingresar a la Plataforma Patria con tus datos

2.- Entrar a «Perfil»

3.- Seleccionar la opción «carnet de la patria»

4.- Pulsar «solicitar carnet de la patria»

Cómo recibir los bonos

Para recibir los bonos que otorga el gobierno venezolano con el uso del carnet de la Patria, pueden obtenerse procediendo a escanear el código QR que se encuentra al reverso del documento.



El procedimiento se hace a través de un teléfono inteligente, o, para quienes no lo posean, también existe la opción de enviar la imagen del código QR al correo electrónico [email protected]; así como el número de teléfono afiliado al mismo.

Una vez efectuado el procedimiento, la plataforma le brindará el apoyo correspondiente, vía mensajería, para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Cuando se recibe un bono monetario, el beneficiario debe aceptarlo para luego realizar los procedimientos necesarios para su disposición.

Olvidaste tu contraseña

En caso de extravío u olvido de la contraseña, la Plataforma Patria acaba de actualizar una nueva vía para la recuperación de contraseña de los usuarios y acceder al sistema.

La adecuación del servicio va dirigido a aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

En este caso, el mecanismo a seguir consistirá en registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela; para lo cual el usuario deberá buscar la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

No dejes de leer: Coronavirus frena demanda de petróleo en 19%

ACN/ Banca y Negocios

Auto Europe Car Rental

Nacional

Se registró un incendio en refinería Cardón

Publicado

on

planta catalítica - ACN
Compartir

Este lunes en horas de la mañana se registró un incendio en la Planta Catalítica de la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, supuestamente una de las refinerías habilitadas para producir gasolina.

Trabajadores de la refinería contaron que desconocen que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica; debido a que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

No hubo heridos ni fallecidos

El incendio en la Refinería El Cardón se generó a las 11:00 de la mañana y fue controlado una hora después por los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, no hubo heridos ni fallecidos.

Se pudo conocer que el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta; que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

Asimismo, la planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina; y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó de Irán.

En cuanto al hecho, el diputado José Antonio Mendoza, criticó el incendio, achacando responsabilidad al Gobierno venezolano.

«Así está la refinería El Cardón una de las que vociferaban los voceros de la dictadura estaría produciendo combustible y normalizando el servicio», apuntó.

Por otra parte, la agencia Reuters resalta que no hubo heridos en las instalaciones, donde la capacidad de procesamiento de crudo debería alcanzar unos 310 mil barriles al día. También indica que El gobernador Clark agregó que el incidente no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad.

También el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes; y que el siniestro logró ser sofocado. “No hubo personas heridas ni fallecidas”.

ACN/ ElPitazo/ Reuters

No dejes de leer: Supuesto avistamiento ovni sobre el río Caroní en Puerto Ordaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído