Cómo solicitar el Carnet de la Patria por primera vez
Connect with us

Nacional

Cómo solicitar el Carnet de la Patria

Publicado

on

Cómo solicitar el carnet de la patria - acn
Compartir

A través de la plataforma Patria puedes solicitar el carnet, la opción que les permitirá a los venezolanos obtener el Carnet de la Patria por primera vez, el mismo es un documento de identidad introducido por el gobierno de Nicolás Maduro desde 2017.

Este documento les servirá acceder a los beneficios que otorga el gobierno nacional como los bonos, Hogares de la Patria, ahorro en Petros, pago de servicios; así como otro tipo de funciones de utilidad para los carnetizados.

Sin embargo, algunas personas no cuentan con este instrumento y desconocen cuál es la manera de obtenerlo; ya que al inicio de su implementación se adquiría por medio de operativos especiales llevados a cabo por el Estado.

Lo que no se informa es como ni cuando se entregará en físico el carnet.

Pasos a seguir para solicitar el carnet

Para solicitar el carnet de la patria debes estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir los pasos dispuestos en el portal Patria, que son los siguientes:

1.- Ingresar a la Plataforma Patria con tus datos

2.- Entrar a «Perfil»

3.- Seleccionar la opción «carnet de la patria»

4.- Pulsar «solicitar carnet de la patria»

cómo recibir los bonos

Los beneficios económicos que otorga el gobierno venezolano con el uso del carnet de la Patria, pueden obtenerse procediendo a escanear el código QR que se encuentra al reverso del documento.

El procedimiento se hace a través de un teléfono inteligente, o, para quienes no lo posean, también existe la opción de enviar la imagen del código QR al correo electrónico [email protected]; así como el número de teléfono afiliado al mismo.

Una vez efectuado el procedimiento, la plataforma le brindará el apoyo correspondiente, vía mensajería, para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Cuando se recibe un bono monetario, el beneficiario debe aceptarlo para luego realizar los procedimientos necesarios para su disposición.

Olvidaste tu contraseña

En caso de extravío u olvido de la contraseña, la Plataforma Patria acaba de actualizar una nueva vía para la recuperación de contraseña de los usuarios y acceder al sistema.

La adecuación del servicio va dirigido a aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

En este caso, el mecanismo a seguir consistirá en registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela; para lo cual el usuario deberá buscar la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

No dejes de leer: Coronavirus frena demanda de petróleo en 19%

ACN/ Banca y Negocios

Nacional

Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval

Publicado

on

precio de disfraces
Compartir

Poder disfrazar a los más pequeños de la casa se ha vuelve cada año y un reto para los padres y este 2020 no es la excepción; pues los precios de los disfraces son cada vez más inalcanzables para el bolsillo del venezolano.

Para este Carnaval 2020 los precios de los disfraces van desde 400 mil bolívares, un equivalente a 5 dólares.

El precio de las prendas varía dependiendo de la zona y de sus características. Por ejemplo; en el Boulevard de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas; los precios de los disfraces para niños entre los seis y doce años de edad oscilan entre 379.194,45 bolívares y 2.275.166,7 bolívares; lo que equivale entre 5 y 30 dólares.

Mientras que en la zona central de la capital los precios se encuentran entre 530,872,23 bolívares y 1.895,972,25 bolívares; lo que equivale a 7 y 25 dólares respectivamente.

Sin embargo, padres han tenido que recurrir a otras alternativas y a su creatividad para no perder la colorida tradición y la emoción que resulta el Carnaval para los niños.

Por altos precios en disfraces la nueva moda es que sean reciclables

La señora Belkis Borrero, madre de dos pequeños, cuenta que para el momento ya contaba con el disfraz uno de sus pequeños, el cual es prestado, mientras que el de la niña, en vista de los precios, le toca ingeniársela e investigar ideas por la red 2.0; en donde consigue distintas formas para realizar vestuarios con materiales de desechos.

“Hay que aprovechar todo lo que tenemos a la mano y seguir brindándoles esa alegría tradicional a nuestros hijos y que no pierdan la ilusión de poder personificar, ya sea sus superhéroes, princesas preferidas y demás fantasías”; expresa Borrero.

Y es que en esta situación de resolver para las pintorescas fiestas no sólo se ven implicados los padres, sino también todos los miembros de la familia.

Por su parte, la señora Marilyn Flores agrega, “ahorita todos sabemos lo caro de las cosas, que lo que ganamos no alcanza para nada, por eso en unión familiar hay que resolver, en mi casa tengo mi pequeño nieto; que no puede perder su alegría, por eso entre todos y haciendo uso de los materiales reciclables; hemos logrado hacerle su disfraz y nos quedó más bonito que uno de tienda”.

La señora Katiuska Carrillo, abuela de cuatro chamos agrega; “dentro de todo en la familia estamos logrando darle la felicidad de las fechas de costumbre a nuestros niños. Ahorita en Carnaval nos ayudamos con algunos disfraces regalados y con otros hechos por nosotros mismos. Lo importante es eso que nuestra idiosincrasia no se pierda”.

La opción para estos Carnavales, en definitiva, en unirse en familia y junto a los pequeños de la casa crear sus propios  disfraces; de este modo se mantendrá un Carnaval cargado de magia, colores; alegría y la se estará al mismo tiempo compartiendo en familia. Con seguridad será un disfraz con mucho más valor que el de una tienda.

ACN/2001

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído