Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia
Connect with us

Internacional

Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Publicado

on

Vestida como hombre - ACN
Compartir

A la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, la capturaron cuando huía vestida como un hombre.

La mujer oficialista que durante años garantizó el triunfo de Evo Morales pretendió huir de la justicia. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la aprehendieron.

Según los investigadores no opuso resistencia. Estaba disfrazada de hombre para burlar el cerco policial, indicaron medios bolivianos.

“Esta señora se encontraba vestida como un hombre. Esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión”, manifestó Yuri Calderón, jefe policial, en conferencia de prensa.

Se presume que otros líderes izquierdistas bolivianos también se disfrazaron para huir de las turbas que los buscan. Agregó que fueron detenidas «en flagrancia, haciendo preparativos para emprender su salida de la ciudad de La Paz. Disimularon su apariencia para que las autoridades no se den cuenta de que se trataba de las personas que buscábamos”.

Como un hombre

Las autoridades tienen previsto dar una rueda de prensa sobre ese operativo. Intentan capturar a los miembros del tribunal electoral boliviano. Los manifestantes han quemado sus casas. Se sospecha que los oficialistas huyeron con maletas repletas de dinero. Algunos hombres se disfrazaron de mujer.

A María Eugenia Choque Quispe le exigieron que se cambiara de ropa y se vistiera de mujer. Su plan había fracasado.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. La búsqueda y captura en su contra se intensifica en complejos cocaleros donde se sospecha permanece escondido.

Lee también: Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído