Connect with us

Sucesos

Compraron orina de embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron

Publicado

el

Compraron orina - ACN
Compartir

Cuatro venezolanas que compraron orina de una mujer embarazada para ingresar a Perú con trato preferencial, las descubrieron y las expulsaron.

Fingieron estar en proceso de gestación. Compraron orina y la entregaron como suya al organismo migratorio. Al cuartero de venezolanas las echaron y no podrán ingresar en un lapso de 15 años, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A las mentirosas las capturaron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). Ellas confesaron que compraron ordina de una mujer gestante. Con esa prueba pretendían obtener un trato privilegiado.

Las migrantes embarazadas son recibidas en ese país son la necesidad de presentar la visa humanitaria que el Perú solicita a los venezolanos.

De acuerdo con la Cebaf, las detenidas quedaron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20) y Elennys del Valle Palacios Ygañez (29).

A todas, algunas panzonas, las trasladaron hasta un sector fronterizo con Ecuador y las echaron, reseñó el diario El Comercio. Los expertos peruanos a través de un peritaje complementario determinaron que ninguna estaba en proceso de gestación. Después al ser interrogadas confesaron. Admitieron que por diez dólares compraron el pis a Gispij Geraldine Torrealba Torres, una venezolana de 19 años”.

Compraron orina

Los servicios médicos del organismo están alerta. Consideran que hasta la orina de preñadas se convirtió en un negocio. A la joven Gispij Torrealba  la expulsaron hace una semana por pretender ingresar a Perú con documentos falsos y sin pasar por los controles migratorios. Ahora se encuentra en la frontera donde contacta a las venezolanas para venderles su ordina.

Las venezolanas expulsadas intentaban ingresar a Perú como preñadas paras ser consideradas en situación de vulnerabilidad. Con sólo presentar su cédula de identidad recibirían ayuda alimenticia especial. Incluso las autoridades las ayudan mientras pasan los meses de gestación y les proveen refugio con atenciones preferenciales.

Otros venezolanos de sexo masculino con antecedentes policiales falsifican documentos para ingresar a Perú. También detectaron a policías que desertan, venden sus armas y llegan haciéndose pasar por migrantes necesitados.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído