Compraron orina embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron
Connect with us

Sucesos

Compraron orina de embarazada para ingresar a Perú y las descubrieron

Publicado

on

Compraron orina - ACN
Compartir

Cuatro venezolanas que compraron orina de una mujer embarazada para ingresar a Perú con trato preferencial, las descubrieron y las expulsaron.

Fingieron estar en proceso de gestación. Compraron orina y la entregaron como suya al organismo migratorio. Al cuartero de venezolanas las echaron y no podrán ingresar en un lapso de 15 años, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A las mentirosas las capturaron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf). Ellas confesaron que compraron ordina de una mujer gestante. Con esa prueba pretendían obtener un trato privilegiado.

Las migrantes embarazadas son recibidas en ese país son la necesidad de presentar la visa humanitaria que el Perú solicita a los venezolanos.

De acuerdo con la Cebaf, las detenidas quedaron identificadas como Nicole Michel Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20) y Elennys del Valle Palacios Ygañez (29).

A todas, algunas panzonas, las trasladaron hasta un sector fronterizo con Ecuador y las echaron, reseñó el diario El Comercio. Los expertos peruanos a través de un peritaje complementario determinaron que ninguna estaba en proceso de gestación. Después al ser interrogadas confesaron. Admitieron que por diez dólares compraron el pis a Gispij Geraldine Torrealba Torres, una venezolana de 19 años».

Compraron orina

Los servicios médicos del organismo están alerta. Consideran que hasta la orina de preñadas se convirtió en un negocio. A la joven Gispij Torrealba  la expulsaron hace una semana por pretender ingresar a Perú con documentos falsos y sin pasar por los controles migratorios. Ahora se encuentra en la frontera donde contacta a las venezolanas para venderles su ordina.

Las venezolanas expulsadas intentaban ingresar a Perú como preñadas paras ser consideradas en situación de vulnerabilidad. Con sólo presentar su cédula de identidad recibirían ayuda alimenticia especial. Incluso las autoridades las ayudan mientras pasan los meses de gestación y les proveen refugio con atenciones preferenciales.

Otros venezolanos de sexo masculino con antecedentes policiales falsifican documentos para ingresar a Perú. También detectaron a policías que desertan, venden sus armas y llegan haciéndose pasar por migrantes necesitados.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído