Comunicado de Voluntad Popular ante llegada de Leopoldo López a España - ACN
Connect with us

Política

Comunicado de Voluntad Popular ante llegada de Leopoldo López a España

Publicado

on

Leopoldo López llegó a Madrid - noticiasACN
Compartir

Comunicado textual del partido Voluntad Popular por la llegada de Leopoldo López a España:

Hoy 24 de octubre nuestro líder fundador y coordinador Nacional del Centro de Gobierno, Leopoldo López sale de la Embajada de España en Venezuela a territorio internacional para asumir nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela.

Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela.

En 2014 Leopoldo, cuando nadie en el mundo consideraba al régimen como una dictadura, hizo un llamado del pueblo de Venezuela a la calle para que, de manera constitucional y pacífica, protestara por sus derechos, logrando desnudar a la dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional, como lo avaló el informe presentado por la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas.

Cuando dio la cara y se enfrentó a una justicia injusta, desde la cárcel de Ramo Verde, no dejó de levantar su voz por el país, al igual que cuando en 2017 le otorgan casa por cárcel, desde donde trabajó avanzando en la lucha por liberar a Venezuela y luego durante su estadía en la embajada de España en 2019 continuó trabajando por su país y respaldando al Gobierno Interino.

Luego de pasar siete años de persecución y prisión injusta dentro de Venezuela Leopoldo López todavía no se encuentra en total libertad, al igual que todos los venezolanos, mientras exista una dictadura que viola los Derechos Humanos del pueblo.

Voluntad Popular declara su total apoyo a la operación del presidente (E) Juan Guaidó, que hoy ha permitido al Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización, Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional.

En Voluntad Popular manifestamos todo nuestro apoyo a nuestro líder fundador a quien afirmamos que continuaremos su lucha dentro y fuera de Venezuela, respaldando la unidad y la ruta establecida por el presidente (E) Juan Guaidó en la Consulta Popular, la no participación del fraude del 6D y la protección internacional al pueblo de Venezuela frente a los crímenes de lesa humanidad.

Leopoldo López cuenta con su partido y con sus activistas y desde Voluntad Popular pedimos que estén atentos pues próximamente nuestro líder se comunicará con el país.

En Caracas a los 24 días del mes de octubre de 2020.

No dejes de leer

¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.