Leopoldo López se pronunció, detienen a cocinera y vgilante
Connect with us

Política

¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Publicado

on

Leopoldo López se pronunció - noticiasACN
Funcionarios del Sebin a las afueras de la embajada de España, en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Leopoldo López se pronunció este sábado 24 de octubre, al  expresar que seguirá trabajando «para alcanzar la libertad» del país, luego de marcharse de Venezuela; aunque no desveló su paradero actual.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos»; escribió López en su cuenta de Twitter.

López, según explicó su padre, salió este viernes de la residencia del embajador español en Caracas; donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Leopoldo López se pronunció

«Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad»; añadió López en la misma red social.

En este sentido, agregó que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuara «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno»; que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Asimismo, aseguró que «bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN), de clara mayoría opositora que termina su mandato el 5 de enero, está seguro de que «Venezuela será libre y democrática».

Anunciará acciones

El político concluyó su mensaje anunciando que «en los próximos días» ampliará en detalle las acciones que plantea a favor de la libertad» de los venezolanos.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Igualmente, el opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

Detienen a cocinera y vigilante

Finalmente, según Voluntad Popular, partido que fundó López, el Sebin detuvo a la señora que le hacía la comida al dirigente político: «Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas»; colgaron en Twitter.

Por otro parte, se pudo conocer que también fue arrestado un vigilante privado, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.