Leopoldo López se pronunció, detienen a cocinera y vgilante
Connect with us

Política

¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Publicado

on

Leopoldo López se pronunció - noticiasACN
Funcionarios del Sebin a las afueras de la embajada de España, en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Leopoldo López se pronunció este sábado 24 de octubre, al  expresar que seguirá trabajando «para alcanzar la libertad» del país, luego de marcharse de Venezuela; aunque no desveló su paradero actual.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos»; escribió López en su cuenta de Twitter.

López, según explicó su padre, salió este viernes de la residencia del embajador español en Caracas; donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, y se marchó a España, donde residen su esposa e hijos.

Leopoldo López se pronunció

«Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad»; añadió López en la misma red social.

En este sentido, agregó que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuara «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno»; que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Asimismo, aseguró que «bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN), de clara mayoría opositora que termina su mandato el 5 de enero, está seguro de que «Venezuela será libre y democrática».

Anunciará acciones

El político concluyó su mensaje anunciando que «en los próximos días» ampliará en detalle las acciones que plantea a favor de la libertad» de los venezolanos.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Igualmente, el opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

Detienen a cocinera y vigilante

Finalmente, según Voluntad Popular, partido que fundó López, el Sebin detuvo a la señora que le hacía la comida al dirigente político: «Funcionarios del Sebin secuestran de su casa a la señora Nubia Campos, quien le llevaba la comida a Leopoldo López durante su estadía en la Embajada de España en Caracas»; colgaron en Twitter.

Por otro parte, se pudo conocer que también fue arrestado un vigilante privado, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.