Leopoldo López salió de Venezuela y viajará a España según su padre
Connect with us

Política

Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Publicado

on

Leopoldo López salió de Venezuela - noticiasACN
Leopoldo López Gil, padre del opositor de Voluntad Popular dijo que viajó a Colombia y luego irá a España.
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de Venezuela ayer y «muy pronto» estará en España; aseguró este sábado su padre, Leopoldo López Gil.

Según su progenitor, López dejó por «su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas; donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

El opositor salió de Venezuela por una «ruta clandestina» hacia la frontera de Colombia; aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Leopoldo López salió de Venezuela

Subrayó, no obstante, que es «seguro» que estará en España en los próximos días; «muy pronto en todo caso», y añadió que es algo que está «en negociación con el Gobierno de España».

Según, el director de El Nacional, Miguel Enrique Otero,  el fundador de Volundad Popular ya se encontraba en Bogotá.

Guaidó: «Maduro, no controlas nada»

Más temprano, se dijo que Juan Guaidó se encontraba en una actividad política en el estado Miranda, pero ya se pronunción por su cuenta de Twitter. «Maduro, no controlas nada», escribió.

«Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción», remató en ese tuit.

«La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial» agregó Guaidó..

Igualmente, varios dirigentes políticos, entre ellos María Corina Machado, Enrique Aristeguieta, Andrés Velásquez,  entre otras personas se alegraron por la decisión de López.

Cabe recordar que los padres del político residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015; concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy; además, Leopoldo Lopez padre, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento»; según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.