Leopoldo López salió de Venezuela y viajará a España según su padre
Connect with us

Política

Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Publicado

on

Leopoldo López salió de Venezuela - noticiasACN
Leopoldo López Gil, padre del opositor de Voluntad Popular dijo que viajó a Colombia y luego irá a España.
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de Venezuela ayer y «muy pronto» estará en España; aseguró este sábado su padre, Leopoldo López Gil.

Según su progenitor, López dejó por «su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas; donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

El opositor salió de Venezuela por una «ruta clandestina» hacia la frontera de Colombia; aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Leopoldo López salió de Venezuela

Subrayó, no obstante, que es «seguro» que estará en España en los próximos días; «muy pronto en todo caso», y añadió que es algo que está «en negociación con el Gobierno de España».

Según, el director de El Nacional, Miguel Enrique Otero,  el fundador de Volundad Popular ya se encontraba en Bogotá.

Guaidó: «Maduro, no controlas nada»

Más temprano, se dijo que Juan Guaidó se encontraba en una actividad política en el estado Miranda, pero ya se pronunción por su cuenta de Twitter. «Maduro, no controlas nada», escribió.

«Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción», remató en ese tuit.

«La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial» agregó Guaidó..

Igualmente, varios dirigentes políticos, entre ellos María Corina Machado, Enrique Aristeguieta, Andrés Velásquez,  entre otras personas se alegraron por la decisión de López.

Cabe recordar que los padres del político residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015; concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy; además, Leopoldo Lopez padre, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento»; según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Publicado

on

Manuel Texeira Carabobo
Compartir

Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira (estado Miranda) para afinar detalles de la Consulta Popular.

Texeira estuvo en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta visita se concretó con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.

“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Manuel Texeira durante parte de su intervención en Carabobo.

Tanto Texeira como Picones, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo, y enfatizaron la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país.

«Para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos», establece la nota de prensa.

Manuel Texeira Carabobo

Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador.

Así como Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo;.

También Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

Preguntas de la Consulta Popular:

Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? Sí o No

Nota de prensa

No dejes de leer

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.