Leopoldo López abandonó embajada española rumbo a Colombia
Connect with us

Política

Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Publicado

on

Leopoldo López abandonó embajada española - noticiasACN
El líder de Voluntad Popular saldría vía terrestre por la frontera colombiana.
Compartir

El opositor Leopoldo López abandonó embajada española en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019 y aunque no se sabe su paradero se dice que su camino es Bogotá, Colombia y de ahí a Madrid.

López, fundador del partido político Voluntad Popular y quien fue liberado en la intentona de golpe por Juan Guaidó, lo nombró en su momento primer ministro de su gabinete; en el llamado Gobierno Interino, que es reconocido por más de 50 naciones, encabezada por Estados Unidos.

Según el portal español, mundo.es, López abandonó la embajada que tomar camino a la capital colombiana y lo haría vía terrestre, aunque no señala por que entidad que colinda con el vecino país saldría; donde estarían esperando otros opositores que también están en el exilio.

Leopoldo López abandonó embajada española

López, quien fue liberado ese 30 de abril; estuvo tres años y medio en la cárcel de Ramo Verde y casi dos (21 meses) en su residencia en Caracas. 

Según el mundo.es,  el Sebin despliega un operativo en las inmediaciones de la embajada española; mientras que en el estado Miranda, Juan Guaidó realiza una actividad y se espera ahora cualquier pronunciamiento, al igual que el mismo López.

Recuerda el portal,  la familia de López, su esposa Lilian Tintori y su hijo menor lo acompañaron hasta juego de 2019 en la embajada, para luego marcharse a España; donde también está el resto de la familia, incluido su padre, Leopoldo López Gil, quien fue electo eurodiputado por el Partido Popular, por ya se dice que su destino sería Madrid.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel; acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Su último mensaje

En su última declaración hace 48 horas a través de sus redes sociales, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov y aprovechó para parafrasear a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: «Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

«No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia»; remachó el ex prisionero político. La oposición venezolana recibió el mismo galardón en 2017.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Publicado

on

Manuel Texeira Carabobo
Compartir

Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira (estado Miranda) para afinar detalles de la Consulta Popular.

Texeira estuvo en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta visita se concretó con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.

“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Manuel Texeira durante parte de su intervención en Carabobo.

Tanto Texeira como Picones, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo, y enfatizaron la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país.

«Para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos», establece la nota de prensa.

Manuel Texeira Carabobo

Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador.

Así como Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo;.

También Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

Preguntas de la Consulta Popular:

Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? Sí o No

Nota de prensa

No dejes de leer

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.