Leopoldo López abandonó embajada española rumbo a Colombia
Connect with us

Política

Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Publicado

on

Leopoldo López abandonó embajada española - noticiasACN
El líder de Voluntad Popular saldría vía terrestre por la frontera colombiana.
Compartir

El opositor Leopoldo López abandonó embajada española en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019 y aunque no se sabe su paradero se dice que su camino es Bogotá, Colombia y de ahí a Madrid.

López, fundador del partido político Voluntad Popular y quien fue liberado en la intentona de golpe por Juan Guaidó, lo nombró en su momento primer ministro de su gabinete; en el llamado Gobierno Interino, que es reconocido por más de 50 naciones, encabezada por Estados Unidos.

Según el portal español, mundo.es, López abandonó la embajada que tomar camino a la capital colombiana y lo haría vía terrestre, aunque no señala por que entidad que colinda con el vecino país saldría; donde estarían esperando otros opositores que también están en el exilio.

Leopoldo López abandonó embajada española

López, quien fue liberado ese 30 de abril; estuvo tres años y medio en la cárcel de Ramo Verde y casi dos (21 meses) en su residencia en Caracas. 

Según el mundo.es,  el Sebin despliega un operativo en las inmediaciones de la embajada española; mientras que en el estado Miranda, Juan Guaidó realiza una actividad y se espera ahora cualquier pronunciamiento, al igual que el mismo López.

Recuerda el portal,  la familia de López, su esposa Lilian Tintori y su hijo menor lo acompañaron hasta juego de 2019 en la embajada, para luego marcharse a España; donde también está el resto de la familia, incluido su padre, Leopoldo López Gil, quien fue electo eurodiputado por el Partido Popular, por ya se dice que su destino sería Madrid.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel; acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Su último mensaje

En su última declaración hace 48 horas a través de sus redes sociales, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov y aprovechó para parafrasear a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: «Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

«No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia»; remachó el ex prisionero político. La oposición venezolana recibió el mismo galardón en 2017.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.