Matrimonio igualitario como ley dice Maduro discutirá nueva AN
Connect with us

Política

Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Publicado

on

Matrimonio igualitario como ley - noticiasACN
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que propondrá el matrimonio igualitario como ley de la próxima Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero; luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Los comentarios del Papa han sido los más claros hasta ahora sobre los derechos de las personas homosexuales; aunque el Vaticano dijo que no fue precisamente lo que quiso decir el Sumo Pontífice.

De darse el matrimonio de personas del mismo género, se uniría a países como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matrimonio igualitario como ley, promete Maduro

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”; comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre. “Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, agregó.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI;toda vez que en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

En la misma alocución política, el mandatario ser refirió a unas potenciales leyes como la del «agua» o el «gas»; según en mandatario propuestas por los ciudadanos en una consulta gubernamental.

Cabe recordar que el vital líquido, no solo falla en gran parte de los hogares del país; en muchas ciudades su servicio es pésimo con agua con colores y olores nada agradables.

Mientras que el gas, hay ciudades que tiene meses que no reciben el servicio; por lo que han tenido que recurrir a cocinas eléctricas, que solo sirven si hay servicio eléctrico, cada día más pésimo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Publicado

on

Mega elecciones ya tiene fecha - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE anunció fecha de elecciones regionales y municipales, que incluye el cronograma de cara a estos comicios, dio a conocer su presente Pedro Calzadilla.

Las elecciones que engloban gobernadores y alcaldes se realizará el domingo 21 de noviembre; descartándose lo que al principio se había especulado, que podría ser el segundo domingo de diciembre.

Sobra la campaña electoral de los candidatos, la misma arrancará oficialmente el 28 de octubre; según Calzadilla, aseguró que estas elecciones son «el resultado «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con la participación activa y esperanzadora».

CNE anunció fecha de elecciones…

El cronograma electoral comenzará con la inscripción y actualización en el registro electoral del 1 al 15 de julio; el 27 del mismo mes se hará la elección de los miembros de mesa.

Luego, del 9 al 29 de agosto, será el lapso de postulaciones de los candidatos; del 8 al 22 de septiembre, período para las modificaciones.

Igualmente, está programado un simulacro electoral para el 26 de septiembre y las llamadas ferias electorales del 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral tiene fecha de arranque el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre y las elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre.

«Importancia histórica»

El presidente del CNE consideró que estos comicios tienen «importancia histórica»; consideró que «el país entra en una de las más importantes dinámicas políticas» de la vida venezolana.

«En especial, en este momento inédito de la historia del país, (en el que) fuerzas y dirigentes de la mayoría de los sectores de nuestra nación ponen su mejor empeño en la construcción de un acuerdo para garantizar la estabilidad política y, por ende, la posibilidad de enrumbar a Venezuela por los caminos del desarrollo y la paz»; apostilló.

El actual CNE fue renovado el pasado 4 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), en la que el 92% de los asientos están ocupados por oficialistas, y cuenta con tres rectores de perfil chavista y dos opositores, según lo expuesto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.