Matrimonio igualitario como ley dice Maduro discutirá nueva AN
Connect with us

Política

Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Publicado

on

Matrimonio igualitario como ley - noticiasACN
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que propondrá el matrimonio igualitario como ley de la próxima Asamblea Nacional, cuyo nuevo mandato comienza en enero; luego de citar los comentarios del Papa Francisco esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Los comentarios del Papa han sido los más claros hasta ahora sobre los derechos de las personas homosexuales; aunque el Vaticano dijo que no fue precisamente lo que quiso decir el Sumo Pontífice.

De darse el matrimonio de personas del mismo género, se uniría a países como Argentina, Brasil y Colombia que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matrimonio igualitario como ley, promete Maduro

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”; comentó Maduro en un acto con líderes del gobernante partido socialista antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre. “Dejaré esa tarea, la tarea de Matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, agregó.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI;toda vez que en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

En la misma alocución política, el mandatario ser refirió a unas potenciales leyes como la del «agua» o el «gas»; según en mandatario propuestas por los ciudadanos en una consulta gubernamental.

Cabe recordar que el vital líquido, no solo falla en gran parte de los hogares del país; en muchas ciudades su servicio es pésimo con agua con colores y olores nada agradables.

Mientras que el gas, hay ciudades que tiene meses que no reciben el servicio; por lo que han tenido que recurrir a cocinas eléctricas, que solo sirven si hay servicio eléctrico, cada día más pésimo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dip. Karin Salanova: Venezuela debe alzar la voz porque necesitamos ser libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Publicado

on

Gobierno prepara documento de acuerdos - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición, anunció este viernes 2 de diciembre, en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez; luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos hemos dado 30 días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…) Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición»; dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Mientras que por los representantes de las oposiciones asistieron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; Cabiemos, Timoteo Zambrano.

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria; que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral»; aseveró Rodríguez.

«Nacionalizar» la negociación en México

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Venezuela, quien participó en el encuentro, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca «nacionalizar» la negociación en México del pasado 26 de noviembre y que, a su juicio; no involucra una representación de todos los sectores del país.

«Nosotros, las resultas de ese diálogo que pueden traer beneficios para el país, las apoyamos»; dijo Parra, tras subrayar las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México, dos partes contrarias al Gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un «nuevo pacto democrático» que se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.