Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo
Connect with us

Carabobo

Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Publicado

on

comunidades sur de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante el deficiente y costoso servicio de gas doméstico, habitantes de varias comunidades del sur de Valencia; se organizaron bajo la modalidad de auto gestión para contar con el beneficio de gas directo.

Específicamente, los vecinos de los sectores Francisco de Miranda, Barrio Venezuela y Bocaina de la parroquia Miguel Peña; instalaron con la supervisión de Pdvsa Gas el gas en cada vivienda.

Los habitantes indicaron, que en una primera etapa conectarán 39 casas; aunque ya están en proceso de corrección y evaluación otras 57 viviendas de comunidades del sur de Valencia.

Pdvsa junto a comunidades del sur de Valencia

Las acciones de auto gestión incluyen, que el material sea suministrado por PDVSA; mientras la comunidad organizada aporta la mano de obra, las casetas, niple, llave de paso y otros materiales.

En este sentido, José Araque, residente de Francisco de Miranda, manifestó; que el servicio de gas directo se paralizó hace 12 años.

Sin embargo, hace casi cuatro meses representantes de Pdvsa Gas; plantearon a los vecinos la posibilidad de realizar un trabajo mancomunado.

comunidades del sur de valencia- acn

Fueron colocadas las tuberías de gas directo en sus viviendas. Foto: Cortesía.

Trabajos supervisados y certificados

Vale resaltar, que el equipo que participa es supervisado y avalado por Pdvsa; además que cuenta con la certificación para realizar la asesoría y acompañamiento; de éstos trabajos en comunidades del sur de Valencia.

Asimismo, los encargados de éstas labores explicaron, que las conexiones son por «electro fusión»; y antes de colocar el gas se evalúa con aire cada tubería para determinar las posibles fugas.

En tal sentido, un ingeniero civil, con CIV No. 250.323 quien es vecino del sector; también forma parte del equipo de instalación del gas; y se asegura que todos los trabajos cumplan con las especificaciones antisísmicas.

Por lo que aseveró, que «es falso que los trabajos en las comunidades del sur de Valencia; se están realizando de forma improvisada y sin tomar las debidas previsiones».

sur de valencia- acn

Mas de 400 viviendas del Barrio Venezuela se beneficiarán. Foto: Cortesía.

Beneficio para más de 400 viviendas

Estas acciones conjuntas, beneficiarán a más de 400 viviendas sólo en el Barrio Venezuela; mayormente a las personas de la tercera edad y algunos con afectaciones de salud grave.

Aunque todos los habitantes disfrutarán de este servicio, es evidente que las personas con ciertas limitaciones lo harán aún más; debido a que se les dificulta movilizar una bombona y muchos deben cocinar con leña ante la escasez del gas.

En relación a ello, Eduar Yépez miembro de la dirección de Acción Ciudadana en Positivo, señaló; que a causa del bajo poder adquisitivo este tipo de iniciativa debe replicarse y apoyarse; en pro de la calidad de vida de los habitantes de comunidades del sur de Valencia.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído