Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro
Connect with us

Nacional

Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro

Publicado

on

ocumare de la costa de oro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado los habitantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua; sumaron seis días continuos sin recibir suministro de electricidad.

Según las autoridades, la ausencia del servicio se presentó el martes 30 de julio a las 6:00 a.m; y se debió a una ruptura en el tendido eléctrico de las líneas de distribución 34.5 kv; que se encuentra en una zona montañosa de la localidad costera.

Indicaron, que para ubicar el lugar preciso de la falla; se desplegaron varios funcionarios y se realizó un sobrevuelo de helicóptero por las torres 30 y 31; tramo montañoso que va desde la subestación Santa Clara, hasta la subestación Cumboto.

«Lo intrincado de la vegetación limita el desplazamiento de los trabajadores de Corpoelec; para verificar el sitio y realizar la reparación, por lo que se requiere apoyo aéreo», señaló un comunicado emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi).

Protestas en Ocumare de la Costa de Oro

Debido a esta situación, se han registrado protestas en el lugar. Por ejemplo, este viernes habitantes manifestaron por más de 6 horas en la entrada de Ocumare de la Costa de Oro; luego que cumplieran más de cinco días sin electricidad.

Es importante agregar, que en la localidad no cuenta con los servicios de internet ni de telefonía fija.

ocumare de la costa de oro- acn

El turismo y las ventas han mermado. Foto: Cortesía.

Sin electricidad en plenas vacaciones

Ante esta gran falla, precisamente en plenas vacaciones escolares, el turismo y las ventas han mermado. Tal situación, fue uno de los detonantes de la protesta.

Vale recordar, que después del apagón nacional de julio, los habitantes de Ocumare de la Costa de Oro; reportan interrupciones más seguidas de la electricidad y por mayor espacio de tiempo.

Esto, ha traído como consecuencia, que el pago a través de los puntos de ventas sea imposible. De igual manera, esta falla del servicio se mantiene en Cuyagua desde hace unas semanas.

ocumare de la costa de oro- acn

En Ocumare no hay electricidad, agua, telefonía, internet ni gasolina. Foto: Cortesía.

Incomunicados y sin agua potable

Por otra lado, los residentes se encuentra prácticamente incomunicados debido a que también reportan fallas en la telefonía móvil. Además, aseguraron que la comida que destinan para la venta, se les está dañando.

Aunado a ello, se conoció que desde hace más de 10 días, el municipio de Ocumare de la Costa de Oro; no tiene acceso al agua potable.

Al cierre de esta edición, se conoció que el servicio eléctrico se ha ido restableciendo paulatinamente desde este sábado 3 de agosto desde las 2:00 p.m.

ACN/Unión Radio/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan(Opens in a new browser tab)

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído