Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte

Publicado

on

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Para los residentes en Güigüe, salir o entrar de esa zona se ha convertido en un gran problema; debido a la escasez de transporte público con destino a la capital carabobeña. Es por ello, que los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte.

Este municipio ubicado al sur del estado, continúa siendo uno de los más perjudicados respecto al transporte; pues algunos relataron que en muchas oportunidades les ha tocado caminar largas distancias para llegar a su destino.

A pesar de contar con varias unidades de TransDrácula, servicio ofrecido por autoridades de la Gobernación de Carabobo; la cantidad de personas en el municipio es mucho más.

Esta realidad significa, que no existe en esas unidades la capacidad para trasladar diariamente a los habitantes de Carlos Arvelo; razón por la cual imploran por un servicio de transporte.

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte eficiente

En este sentido, varios habitantes de Güigüe, capital del municipio, comentaron que hay pocas unidades de transporte; «las pocas que hay tardan en pasar».

Por otra lado, denunciaron que unos cuantos trabajadores del volante no realizan la ruta como es debida. Por eso, los habitantes de Carlos Arvelo imploran un servicio de transporte eficiente.

En relación a lo antes expuesto, Oscar Salas -pasajero- reclamó que «a veces tenemos que tomar hasta tres o dos camionetas para poder llegar a Güigüe»; y agregó, que las rutas internas tampoco las realizan y «dejan a la gente botada en donde quieren».

Respecto a la actividad laboral, muchas carlosarvelenses se vieron en la necesidad de dejar sus empleos en Valencia; y comenzaron de nuevo a sembrar.

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn

En todo tipo de transporte viajan los habitantes de Carlos Arvelo. Foto: NT24C

Sobre ello, Yngrid Nieves contó, que «muchas personas dejaron el trabajo en Valencia y han vuelto al campo a sembrar; no ganamos tanto pero nos quitamos el suplicio del transporte».

Es de recordar, que Carabobo en general desde hace dos años se ha visto afectado por el ineficiente transporte; a pesar de contar con el Metro de Valencia. Por ese motivo, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte de calidad.

La espera desespera

Los pasajeros, hacen sus colas para esperar la anhelada camionetica o autobús que los lleve a Valencia; sin embargo, de nada vale a veces colocarse por orden de llegada, puesto que; cuando el transporte va llegando los puesto se intercambian rápidamente.

Un grupo de personas relataron, que en las paradas se forman las peleas; debido a la desesperación de muchos. «Todos buscan la manera de entrar al autobús como sea; allí vienen los empujones, los insultos y luego las peleas»; comentó Yirby Sánchez.

Sánchez añadió, que los altercados se presentan cuando las personas se desesperan y piensan que no llegará más transporte; «…es algo dramático y mucha gente sale golpeada».

Debido a esta situación, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte digno para un ser humano; quien diariamente debe moverse hacia Valencia para cumplir sus responsabilidades y regresar a casa sin ningún problema.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NT24C

No dejes de leer: Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la comunidad La Gloria de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante un recorrido nocturno realizado junto a diversos líderes comunitarios, el mandatario local, informó que en el tramo vial de más de un kilómetro que comprenden las avenidas Andrés Bello con San Martín y avenida Villa de Mar del mencionado sector; se aplicaron más de mil toneladas de asfalto.

«Nos encontramos en nuestro querido eje 7 de la parroquia Miguel Peña, específicamente en La Gloria, dónde con nuestro Plan Búho estamos supervisando el asfaltado una promesa de gobierno, que finalizando este año 2022 estamos cumpliendo»; aseguró.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral

Señaló que las labores comprenden la recuperación del alumbrado público con la instalación de luminarias LED; al tiempo que indicó que más de 70 comunidades se han visto beneficiadas durante el 2022.

 «También estamos inspeccionando el alumbrado público, con el que han sido beneficiadas aproximadamente 70 comunidades con el alumbrado público LED, una extraordinaria noticia, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios, equipos de UBCH, equipos de comunidad y de calle, estamos avanzando en esa extraordinaria metodología del 1X10 del Buen Gobierno»; resaltó el alcalde de Valencia.

Fuenmayor señaló que con estos trabajos se verán beneficiadas las familias que residen en las comunidades Libertador I y II; Bicentenario 3, Milagro de Dios; Villa del Mar; Villa Dorada y El Palmar.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.