Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte

Publicado

on

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Para los residentes en Güigüe, salir o entrar de esa zona se ha convertido en un gran problema; debido a la escasez de transporte público con destino a la capital carabobeña. Es por ello, que los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte.

Este municipio ubicado al sur del estado, continúa siendo uno de los más perjudicados respecto al transporte; pues algunos relataron que en muchas oportunidades les ha tocado caminar largas distancias para llegar a su destino.

A pesar de contar con varias unidades de TransDrácula, servicio ofrecido por autoridades de la Gobernación de Carabobo; la cantidad de personas en el municipio es mucho más.

Esta realidad significa, que no existe en esas unidades la capacidad para trasladar diariamente a los habitantes de Carlos Arvelo; razón por la cual imploran por un servicio de transporte.

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte eficiente

En este sentido, varios habitantes de Güigüe, capital del municipio, comentaron que hay pocas unidades de transporte; «las pocas que hay tardan en pasar».

Por otra lado, denunciaron que unos cuantos trabajadores del volante no realizan la ruta como es debida. Por eso, los habitantes de Carlos Arvelo imploran un servicio de transporte eficiente.

En relación a lo antes expuesto, Oscar Salas -pasajero- reclamó que «a veces tenemos que tomar hasta tres o dos camionetas para poder llegar a Güigüe»; y agregó, que las rutas internas tampoco las realizan y «dejan a la gente botada en donde quieren».

Respecto a la actividad laboral, muchas carlosarvelenses se vieron en la necesidad de dejar sus empleos en Valencia; y comenzaron de nuevo a sembrar.

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn

En todo tipo de transporte viajan los habitantes de Carlos Arvelo. Foto: NT24C

Sobre ello, Yngrid Nieves contó, que «muchas personas dejaron el trabajo en Valencia y han vuelto al campo a sembrar; no ganamos tanto pero nos quitamos el suplicio del transporte».

Es de recordar, que Carabobo en general desde hace dos años se ha visto afectado por el ineficiente transporte; a pesar de contar con el Metro de Valencia. Por ese motivo, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte de calidad.

La espera desespera

Los pasajeros, hacen sus colas para esperar la anhelada camionetica o autobús que los lleve a Valencia; sin embargo, de nada vale a veces colocarse por orden de llegada, puesto que; cuando el transporte va llegando los puesto se intercambian rápidamente.

Un grupo de personas relataron, que en las paradas se forman las peleas; debido a la desesperación de muchos. «Todos buscan la manera de entrar al autobús como sea; allí vienen los empujones, los insultos y luego las peleas»; comentó Yirby Sánchez.

Sánchez añadió, que los altercados se presentan cuando las personas se desesperan y piensan que no llegará más transporte; «…es algo dramático y mucha gente sale golpeada».

Debido a esta situación, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte digno para un ser humano; quien diariamente debe moverse hacia Valencia para cumplir sus responsabilidades y regresar a casa sin ningún problema.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NT24C

No dejes de leer: Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído