Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte

Publicado

on

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Para los residentes en Güigüe, salir o entrar de esa zona se ha convertido en un gran problema; debido a la escasez de transporte público con destino a la capital carabobeña. Es por ello, que los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte.

Este municipio ubicado al sur del estado, continúa siendo uno de los más perjudicados respecto al transporte; pues algunos relataron que en muchas oportunidades les ha tocado caminar largas distancias para llegar a su destino.

A pesar de contar con varias unidades de TransDrácula, servicio ofrecido por autoridades de la Gobernación de Carabobo; la cantidad de personas en el municipio es mucho más.

Esta realidad significa, que no existe en esas unidades la capacidad para trasladar diariamente a los habitantes de Carlos Arvelo; razón por la cual imploran por un servicio de transporte.

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte eficiente

En este sentido, varios habitantes de Güigüe, capital del municipio, comentaron que hay pocas unidades de transporte; «las pocas que hay tardan en pasar».

Por otra lado, denunciaron que unos cuantos trabajadores del volante no realizan la ruta como es debida. Por eso, los habitantes de Carlos Arvelo imploran un servicio de transporte eficiente.

En relación a lo antes expuesto, Oscar Salas -pasajero- reclamó que «a veces tenemos que tomar hasta tres o dos camionetas para poder llegar a Güigüe»; y agregó, que las rutas internas tampoco las realizan y «dejan a la gente botada en donde quieren».

Respecto a la actividad laboral, muchas carlosarvelenses se vieron en la necesidad de dejar sus empleos en Valencia; y comenzaron de nuevo a sembrar.

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn

En todo tipo de transporte viajan los habitantes de Carlos Arvelo. Foto: NT24C

Sobre ello, Yngrid Nieves contó, que «muchas personas dejaron el trabajo en Valencia y han vuelto al campo a sembrar; no ganamos tanto pero nos quitamos el suplicio del transporte».

Es de recordar, que Carabobo en general desde hace dos años se ha visto afectado por el ineficiente transporte; a pesar de contar con el Metro de Valencia. Por ese motivo, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte de calidad.

La espera desespera

Los pasajeros, hacen sus colas para esperar la anhelada camionetica o autobús que los lleve a Valencia; sin embargo, de nada vale a veces colocarse por orden de llegada, puesto que; cuando el transporte va llegando los puesto se intercambian rápidamente.

Un grupo de personas relataron, que en las paradas se forman las peleas; debido a la desesperación de muchos. «Todos buscan la manera de entrar al autobús como sea; allí vienen los empujones, los insultos y luego las peleas»; comentó Yirby Sánchez.

Sánchez añadió, que los altercados se presentan cuando las personas se desesperan y piensan que no llegará más transporte; «…es algo dramático y mucha gente sale golpeada».

Debido a esta situación, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte digno para un ser humano; quien diariamente debe moverse hacia Valencia para cumplir sus responsabilidades y regresar a casa sin ningún problema.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NT24C

No dejes de leer: Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído