Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte

Publicado

on

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Para los residentes en Güigüe, salir o entrar de esa zona se ha convertido en un gran problema; debido a la escasez de transporte público con destino a la capital carabobeña. Es por ello, que los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte.

Este municipio ubicado al sur del estado, continúa siendo uno de los más perjudicados respecto al transporte; pues algunos relataron que en muchas oportunidades les ha tocado caminar largas distancias para llegar a su destino.

A pesar de contar con varias unidades de TransDrácula, servicio ofrecido por autoridades de la Gobernación de Carabobo; la cantidad de personas en el municipio es mucho más.

Esta realidad significa, que no existe en esas unidades la capacidad para trasladar diariamente a los habitantes de Carlos Arvelo; razón por la cual imploran por un servicio de transporte.

Habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte eficiente

En este sentido, varios habitantes de Güigüe, capital del municipio, comentaron que hay pocas unidades de transporte; «las pocas que hay tardan en pasar».

Por otra lado, denunciaron que unos cuantos trabajadores del volante no realizan la ruta como es debida. Por eso, los habitantes de Carlos Arvelo imploran un servicio de transporte eficiente.

En relación a lo antes expuesto, Oscar Salas -pasajero- reclamó que «a veces tenemos que tomar hasta tres o dos camionetas para poder llegar a Güigüe»; y agregó, que las rutas internas tampoco las realizan y «dejan a la gente botada en donde quieren».

Respecto a la actividad laboral, muchas carlosarvelenses se vieron en la necesidad de dejar sus empleos en Valencia; y comenzaron de nuevo a sembrar.

habitantes de carlos arvelo imploran un servicio de transporte- acn

En todo tipo de transporte viajan los habitantes de Carlos Arvelo. Foto: NT24C

Sobre ello, Yngrid Nieves contó, que «muchas personas dejaron el trabajo en Valencia y han vuelto al campo a sembrar; no ganamos tanto pero nos quitamos el suplicio del transporte».

Es de recordar, que Carabobo en general desde hace dos años se ha visto afectado por el ineficiente transporte; a pesar de contar con el Metro de Valencia. Por ese motivo, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte de calidad.

La espera desespera

Los pasajeros, hacen sus colas para esperar la anhelada camionetica o autobús que los lleve a Valencia; sin embargo, de nada vale a veces colocarse por orden de llegada, puesto que; cuando el transporte va llegando los puesto se intercambian rápidamente.

Un grupo de personas relataron, que en las paradas se forman las peleas; debido a la desesperación de muchos. «Todos buscan la manera de entrar al autobús como sea; allí vienen los empujones, los insultos y luego las peleas»; comentó Yirby Sánchez.

Sánchez añadió, que los altercados se presentan cuando las personas se desesperan y piensan que no llegará más transporte; «…es algo dramático y mucha gente sale golpeada».

Debido a esta situación, los habitantes de Carlos Arvelo imploran por un servicio de transporte digno para un ser humano; quien diariamente debe moverse hacia Valencia para cumplir sus responsabilidades y regresar a casa sin ningún problema.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NT24C

No dejes de leer: Emergencia con transporte estudiantil en la Universidad de Carabobo

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído