Cantv resolvió falla de telefonía en urbanización La Isabelica
Connect with us

Carabobo

¡Al Fin! Telefonía Cantv resolvió falla en La Isabelica

Publicado

on

Cantv resolvió falla en La Isabelica. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tras permanecer un año sin el servicio de telefonía fija y sin internet, la empresa telefónica Cantv resolvió la falla presentada en la urbanización La Isabelica.

Carolina González, coordinadora de logística de usuarios Cantv en La Isabelica, informó en el programa Desde La Cabina de Unión Radio; que afortunadamente la falla de comunicación que tenían no era porque se había robado los cables, si no por fallas en los conectores.

La coordinadora de Cantv precisó que la comunidad organizada logro recolectar el dinero para comprar los conectores. Asimismo, indicó que ahora alrededor de 400 habitantes de ese urbanismo, gozan del servicio de telefonía e internet.

Entre tanto, notificó que en otros sectores el daño persiste por lo que seguirán haciendo reuniones para notificar los avances y posibles soluciones; en las que se espera la participación de todos.

Cantv resolvió la falla «un año despúes»

Al respecto de la falla, hace dos meses los vecinos señalaron que el servicio telefónico se vio afectado hace un año; cuando por motivo de una lluvia, se inundaron varios sectores y esto afecto el cableado subterráneo.

Los residentes sostuvieron que durante todo ese tiempo se dirigieron al gobernador Rafael Lacava. Así como también, al secretario de gobierno, Jesús Santander; el alcalde, Alejandro Marvez y el legislador Pablo Montoya; pero ninguno les dio una respuesta satisfactoria. Todos concluyen en que no hay material para reponer el servicio.

Cabe destacar que la avería afectó el servicio en todos los sectores de la urbanización La Isabelica; desde el uno hasta el 13. También afectó al barrio 3 de Mayo y algunos sectores de Flor Amarillo.

Asimismo, en aquella ocasión los residentes indicaron que funcionarios le habrían informado que la prioridad para reponer el servicio son las instalaciones dedicadas a la salud y el comercio; pero aparentemente no existe tal prioridad porque en un año ellos tampoco lo han recibido. Con información: ACN/Sandy Aveledo

No deje leer: Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído