Aguas negras inundan el sector 4 de La Isabelica | ACN
Connect with us

Carabobo

Aguas negras inundan el sector 4 de La Isabelica

Publicado

on

sector 4 de la Isabelica- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los malos olores son constantes desde hace varios meses en el sector 4 de La Isabelica del municipio Valencia; pues las aguas negras abundan por todas sus calles.

Los habitantes de la conocida urbanización, llevan tiempo con las cloacas rebosadas; razón por la cual, los vecinos del sector 4 de La Isabelica se esfuerzan a diario para seguir en la zona aguantando los desagradables olores.

Aunado a eso, mostraron preocupación por los posibles brotes de infecciones que pueden afectar a todos, en especial a las personas más vulnerables.

Ante esta problemática, varios habitantes del sector 4 de La Isabelica, indicaron que muchos oficios han entregado a las organizaciones correspondiente; además de haber denunciado publicamente en otros medios.

Sin embargo, el desborde de las aguas negras sigue y parece extenderse.

En el sector 4 de La Isabelica esperan por ayuda

Vecinos del sector 4 de La Isabelica, esperan encarecidamente que al problema de las aguas negras le encuentren una solución pronto.

En este sentido, Rita Aular, una de las afectadas señaló, que «le hacemos un llamado al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Marvez para que nos ayude».

Además, Aular manifestó, que muchos han pedido la reparación de las cloacas, pero no se ha logrado; pues imaginan que por falta de presupuesto.

Por otro lado, los residentes del sector hacen «magia», puesto que muchos tienen familiares menores de edad y adultos mayores; quienes son más propensos a contagiarse de cualquier infección.

Comentaron algunos, que la mayoría de las veces, optan por colocar arena como relleno para tapar; o para disipar el olor que los acompaña todos los días.

Problemas en toda La Isabelica

Además del sector 4 de La Isabelica, hay otros como el sector 3; que también padece de este mismo mal.

Entre otras necesidades, los vecinos de la urbanización también piden alumbrado público y reparación de algunas calles. «Hay huecos y aceras rotas», comentó un transeúnte.

Además, exigen más atención para resolver al problema del agua y el del transporte. Sobre esto último contaron, que antes el transporte público era una de los mejores servicios que tenía La Isabelica; ahora es todo lo contrario.

Se conoció, que muchas personas deambulan por el lugar, pues la gran mayoría no viven allí y están de paso. Otros, duermen en el olvidado bulevar, el cual también necesita un cariñito.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: El reciclaje se ha vuelto una alternativa para los venezolanos

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído