Aguas negras inundan el sector 4 de La Isabelica | ACN
Connect with us

Carabobo

Aguas negras inundan el sector 4 de La Isabelica

Publicado

on

sector 4 de la Isabelica- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los malos olores son constantes desde hace varios meses en el sector 4 de La Isabelica del municipio Valencia; pues las aguas negras abundan por todas sus calles.

Los habitantes de la conocida urbanización, llevan tiempo con las cloacas rebosadas; razón por la cual, los vecinos del sector 4 de La Isabelica se esfuerzan a diario para seguir en la zona aguantando los desagradables olores.

Aunado a eso, mostraron preocupación por los posibles brotes de infecciones que pueden afectar a todos, en especial a las personas más vulnerables.

Ante esta problemática, varios habitantes del sector 4 de La Isabelica, indicaron que muchos oficios han entregado a las organizaciones correspondiente; además de haber denunciado publicamente en otros medios.

Sin embargo, el desborde de las aguas negras sigue y parece extenderse.

En el sector 4 de La Isabelica esperan por ayuda

Vecinos del sector 4 de La Isabelica, esperan encarecidamente que al problema de las aguas negras le encuentren una solución pronto.

En este sentido, Rita Aular, una de las afectadas señaló, que «le hacemos un llamado al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Marvez para que nos ayude».

Además, Aular manifestó, que muchos han pedido la reparación de las cloacas, pero no se ha logrado; pues imaginan que por falta de presupuesto.

Por otro lado, los residentes del sector hacen «magia», puesto que muchos tienen familiares menores de edad y adultos mayores; quienes son más propensos a contagiarse de cualquier infección.

Comentaron algunos, que la mayoría de las veces, optan por colocar arena como relleno para tapar; o para disipar el olor que los acompaña todos los días.

Problemas en toda La Isabelica

Además del sector 4 de La Isabelica, hay otros como el sector 3; que también padece de este mismo mal.

Entre otras necesidades, los vecinos de la urbanización también piden alumbrado público y reparación de algunas calles. «Hay huecos y aceras rotas», comentó un transeúnte.

Además, exigen más atención para resolver al problema del agua y el del transporte. Sobre esto último contaron, que antes el transporte público era una de los mejores servicios que tenía La Isabelica; ahora es todo lo contrario.

Se conoció, que muchas personas deambulan por el lugar, pues la gran mayoría no viven allí y están de paso. Otros, duermen en el olvidado bulevar, el cual también necesita un cariñito.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: El reciclaje se ha vuelto una alternativa para los venezolanos

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído