El reciclaje en Venezuela se ha vuelto una alternativa
Connect with us

Economía

El reciclaje se ha vuelto una alternativa para los venezolanos

Publicado

on

reciclaje de todo en venezuela- acn
Compartir

Normalmente se habla de reciclaje cuando debes reusar algún producto de vidrio, cartón u otro elemento; pero el reciclaje en Venezuela, las esperanzas monetarias y de calidad de vida de varios; se enfocan en recuperar prendas de vestir, equipos electrodomésticos y más.

A diario, una dama se sienta en un puesto en un mercado de Caracas y repara bombillos dañados; para aquellos que no tiene la capacidad de adquirir uno nuevo en medio de la crisis actual.

“Siento que con esto ayudo a la comunidad, ya que esos bombillos están súper caros. Además, me ayudo yo también”, contó la mujer, quien aprendió a desarmarlos y repararlos en prisión; como parte del reciclaje que se realiza en Venezuela.

Dura seis meses más

Según sus cálculos, un bombillo fluorescente nuevo puede costar varios dólares; o el equivalente a casi el salario de un mes. Pese a ello, la calidad es tan deficiente que puede servir apenas por una semana.

Explicó, que una reparación puede funcionar durante más de seis meses más; y solo por una parte de ese precio.

Su extraño trabajo mediante el reciclaje en Venezuela, es una solución ingeniosa a la crisis económica; que domina la que en su momento, fue una rica nación petrolera.

Juguetes con botellas de plástico

En otra parte de la ciudad, Vladimir Fajardo consigue algo de dinero al reciclar objetos de plástico.

Muchos días se sienta en una acera de Caracas y utiliza una cuchara afilada para construir autos de juguete con botellas de plástico; a los que les instala un sistema interno de poleas con bandas de goma; para hacer que las partes del carro giren.

Relató, que le toma una media hora construir un juguete. «Hay gente que me dice ¿y si te doy un dólar?, ¿Un dólar te sirve?. Sí, deme un dólar. Después lo vendo y con eso como”.

Es positivo pero no a través de la pobreza

Para Elizabeth Cordido, psicóloga social en la Universidad Metropolitana, los intentos por sobrevivir con el reciclaje en Venezuela de algunos artículos; es de algún modo positivo.

Sin embargo resaltó, que “es muy negativo que sea a través de la pobreza y del incremento de la pobreza que hayamos llegado a esto”.

ACN/AP/Foto: AP

Lee también: Habrá menos empresas si país continúa entrampado en socialismo del siglo XXI

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina Iraní a precio de Oro

Publicado

on

Compartir

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estudia actualizar el precio para gasolina iraní;  a un precio ajustado a la realidad y no a como se pagaba antes de la crisis; lo que de hecho acabaría con el subsidio tradicional del combustible.

El combustible iraní comprado en dólares, se pagará al mismo precio. “La gasolina que importó Venezuela de Irán se cobrará”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, aunque no se ha determinado el monto para su venta. El Gobierno trabaja con un grupo de especialistas para establecer el nuevo monto

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la gasolina se pagó en dólares, y su precio para la distribución vendrá integrado en el plan de normalización y regularización del suministro.

Gasolina iraní la pagamos en dólares

«La gasolina que hemos traido del exterior, de Irán y de otros países y la hemos pagado en dólares, mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas de para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro», puntualizó el mandatario este miércoles.

Se espera que el Gobierno nacional anuncie en próximos días;  la nueva cuota a pagar por el combustible y ante la medida pidió el apoyo de toda Venezuela;  y acusó a Estados Unidos y la oposición que encabeza Juan Guaidó;  de haber impedido la llegada de gasolina, por lo cual se habría producido la escasez en los últimos dos meses.

«Pido todo el apoyo y la compresión de Venezuela, después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco», expresó.

El plan del oficialismo con el suministro que entró con los tres buques iraníes es «regularizar, normalizar y resolver» el asunto de la escasez de gasolina que prevalece a nivel nacional.

Maduro advierte a los venezolanos de que tendrán que volver a pagar la gasolina

El mandatario venezolano avisa de que habrá que cobrar los barriles enviados por Irán. El suministro, de facto gratuito desde hace años, es insostenible por la crisis.

https://www.facebook.com/elpais – Twitter: https://twitter.com/el_pais – Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

Comentarios públicos…

Marib Dieza: Claro que tiene que cobrar pero para resarcir un porcentaje del ORO en lingotes que le envió a  IRAN.

Gabriela Castro: Se las van a hundir sin vaselina.

ACN/redes/np Maduro

No deje de leer: ¿Cuaal será el nuevo precio de la gasolina?

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído