El reciclaje en Venezuela se ha vuelto una alternativa
Connect with us

Economía

El reciclaje se ha vuelto una alternativa para los venezolanos

Publicado

on

reciclaje de todo en venezuela- acn
Compartir

Normalmente se habla de reciclaje cuando debes reusar algún producto de vidrio, cartón u otro elemento; pero el reciclaje en Venezuela, las esperanzas monetarias y de calidad de vida de varios; se enfocan en recuperar prendas de vestir, equipos electrodomésticos y más.

A diario, una dama se sienta en un puesto en un mercado de Caracas y repara bombillos dañados; para aquellos que no tiene la capacidad de adquirir uno nuevo en medio de la crisis actual.

“Siento que con esto ayudo a la comunidad, ya que esos bombillos están súper caros. Además, me ayudo yo también”, contó la mujer, quien aprendió a desarmarlos y repararlos en prisión; como parte del reciclaje que se realiza en Venezuela.

Dura seis meses más

Según sus cálculos, un bombillo fluorescente nuevo puede costar varios dólares; o el equivalente a casi el salario de un mes. Pese a ello, la calidad es tan deficiente que puede servir apenas por una semana.

Explicó, que una reparación puede funcionar durante más de seis meses más; y solo por una parte de ese precio.

Su extraño trabajo mediante el reciclaje en Venezuela, es una solución ingeniosa a la crisis económica; que domina la que en su momento, fue una rica nación petrolera.

Juguetes con botellas de plástico

En otra parte de la ciudad, Vladimir Fajardo consigue algo de dinero al reciclar objetos de plástico.

Muchos días se sienta en una acera de Caracas y utiliza una cuchara afilada para construir autos de juguete con botellas de plástico; a los que les instala un sistema interno de poleas con bandas de goma; para hacer que las partes del carro giren.

Relató, que le toma una media hora construir un juguete. «Hay gente que me dice ¿y si te doy un dólar?, ¿Un dólar te sirve?. Sí, deme un dólar. Después lo vendo y con eso como”.

Es positivo pero no a través de la pobreza

Para Elizabeth Cordido, psicóloga social en la Universidad Metropolitana, los intentos por sobrevivir con el reciclaje en Venezuela de algunos artículos; es de algún modo positivo.

Sin embargo resaltó, que “es muy negativo que sea a través de la pobreza y del incremento de la pobreza que hayamos llegado a esto”.

ACN/AP/Foto: AP

Lee también: Habrá menos empresas si país continúa entrampado en socialismo del siglo XXI

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído