El reciclaje en Venezuela se ha vuelto una alternativa
Connect with us

Economía

El reciclaje se ha vuelto una alternativa para los venezolanos

Publicado

on

reciclaje de todo en venezuela- acn
Compartir

Normalmente se habla de reciclaje cuando debes reusar algún producto de vidrio, cartón u otro elemento; pero el reciclaje en Venezuela, las esperanzas monetarias y de calidad de vida de varios; se enfocan en recuperar prendas de vestir, equipos electrodomésticos y más.

A diario, una dama se sienta en un puesto en un mercado de Caracas y repara bombillos dañados; para aquellos que no tiene la capacidad de adquirir uno nuevo en medio de la crisis actual.

“Siento que con esto ayudo a la comunidad, ya que esos bombillos están súper caros. Además, me ayudo yo también”, contó la mujer, quien aprendió a desarmarlos y repararlos en prisión; como parte del reciclaje que se realiza en Venezuela.

Dura seis meses más

Según sus cálculos, un bombillo fluorescente nuevo puede costar varios dólares; o el equivalente a casi el salario de un mes. Pese a ello, la calidad es tan deficiente que puede servir apenas por una semana.

Explicó, que una reparación puede funcionar durante más de seis meses más; y solo por una parte de ese precio.

Su extraño trabajo mediante el reciclaje en Venezuela, es una solución ingeniosa a la crisis económica; que domina la que en su momento, fue una rica nación petrolera.

Juguetes con botellas de plástico

En otra parte de la ciudad, Vladimir Fajardo consigue algo de dinero al reciclar objetos de plástico.

Muchos días se sienta en una acera de Caracas y utiliza una cuchara afilada para construir autos de juguete con botellas de plástico; a los que les instala un sistema interno de poleas con bandas de goma; para hacer que las partes del carro giren.

Relató, que le toma una media hora construir un juguete. «Hay gente que me dice ¿y si te doy un dólar?, ¿Un dólar te sirve?. Sí, deme un dólar. Después lo vendo y con eso como”.

Es positivo pero no a través de la pobreza

Para Elizabeth Cordido, psicóloga social en la Universidad Metropolitana, los intentos por sobrevivir con el reciclaje en Venezuela de algunos artículos; es de algún modo positivo.

Sin embargo resaltó, que “es muy negativo que sea a través de la pobreza y del incremento de la pobreza que hayamos llegado a esto”.

ACN/AP/Foto: AP

Lee también: Habrá menos empresas si país continúa entrampado en socialismo del siglo XXI

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.