Comunidades de Valencia anegadas producto de las fuertes lluvias
Connect with us

Carabobo

Comunidades del sur de Valencia anegadas a causa de las lluvias

Publicado

on

comunidades de valencia anegadas- acn
Foto: Cortesía @GabytaSuniaga.
Compartir

Las fuertes lluvias, generaron el desbordamiento del canal de aguas fluviales en varias comunidades del sur de Valencia, entre ellas en la reconocida Trapichito, las cuales se vieron anegadas este martes 25 de agosto.

Según el relato de vecinos, también en Pedro Herrera, la avenida Aranzazu y otras zonas fueron afectadas; por la cantidad de líquido que corría por la vía pública y dentro de varias viviendas.

Detallaron, que tanta agua colapsó las alcantarillas o drenajes, a los que seguramente no les realizan mantenimiento constantes; lo que provocó que grandes sectores se inundaran. De hecho, en algunos lugares, familias perdieron enseres y electrodomésticos.

De igual manera, la corriente de agua se llevó consigo animales domésticos, objetos y limitó el paso; tanto vehicular como el de personas desde o hacia sus casas; y generó que comunidades de Valencia quedaran anegadas.

Comunidades de Valencia anegadas éste martes

No es la primera vez, que por lo menos en Trapichito pasan por lo mismo, pues el 15 de julio; fue la primera afectación, solo del 2020. En esta ocasión, la mayoría se concentraba en rescatar del agua ropa, colchones, electrodomésticos y todo lo que pudieran.

Asimismo, en la avenida Aranzazu, el vecino Juan Manuel Campos, contó que él estaba dentro de su casa; cuando el agua comenzó a entrar. “En minutos ya todo estaba anegado. A penas me dio chance de subir algunas cosas sobre la mesa, la cocina y la neverita. Todo se me mojó, porque el agua me llegó casi a las rodillas”.

Ante esta situación que se vuelve a repetir, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales; para que busquen las maneras de solventar lo ocurrido y crear estrategias para que no vuelva a suceder, pues son varias comunidades del sur de valencia que resultaron anegadas.

De acuerdo a lo reseñado por el diario Notitarde, algunas familias serian trasladadas a un instalación cercana; para atenderlas y que esperaran que las aguas bajaran.

Con información: ACN/Notitarde/Redes/Foto: Cortesía @GabytaSuniaga

Lee también: Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.