Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV
Connect with us

Nacional

Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV

Publicado

on

Conatel incautó equipos VPItv - ACN
Compartir

Con un tweet desde la propia cuenta del canal de noticias digital en vivo VPITV informaron «Urgente Comisión de Conatel se encuentra en la sede de VPITV», visita donde el organismo del gobierno incautó sus equipos de trabajo y otros objetos.



Ante ésta situación, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su Twitter que los funcionarios de Conatel; primero llegaron a la corresponsalía ubicada en Los Dos Caminos en el estado Miranda y después se trasladaron a los estudios del canal en La Florida, Caracas.

Al mismo tiempo, en una operación conjunta, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también se presentaron en ambas sedes del canal. Sobre el hecho, en un comunicado oficial informaron que en total fueron 13 trabajadores y que Conatel finalmente incautó equipos de VPITV.

Ya en el estudio de transmisión en vivo este viernes 8 de enero; ambas comisiones sin presentar algún documento por escrito sobre la inspecciones a su espacios; solicitaron a la directiva en Venezuela documentos, información operativa y administrativa. «Incluso pidieron la claves de los proceso de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados con la operación de VPITV».

Conatel incautó equipos de VPITV

Asimismo, en el mismo comunicado, el canal de televisión digital estadounidense con sede principal en Miami, Florida, Estados Unidos precisó; que Conatel incautó equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos indispensables para el trabajo periodístico del equipo de VPITV.

De igual manera, advirtió que la medida significa una acción de «censura» que les impide continuar sus operaciones y la de ejercer la libertad de prensa en Venezuela.

En el documento se lee «este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede».

Aunado a lo antes descrito, el equipo de VPITV en el país precisó que cuando llegaron a realizar la inspección, les impidieron «expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento del régimen de Maduro; así como la emisión de nuestros segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente», agregaron.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Tal Cual/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Denuncian que periodista Roland Carreño fue trasladado sin avisar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.