Conatel multó a DirecTV Venezuela con 63.7 millones de bolívares
Connect with us

Nacional

Conatel sancionó a DirecTV Venezuela con una multa de 63.7 millones de bolívares

Publicado

on

Conatel multó a DirecTV - ACN
Compartir

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) multó a la empresa DirecTV Venezuela (Galaxy Enterteiment de Venezuela) por haber suspendido sus servicios en Venezuela sin previa notificación el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con un comunicado, la multa que impuso Conatel a DirecTV Venezuela es de 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00. Esta cifra se traduce en poco más de 140 dólares.


Conatel multó a DirecTV Venezuela

La sanción también es debido al incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones; dice el acto sancionatorio N° PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020.

Conatel consignó la sanción ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que la registró en la sentencia 0145 por el magistrado Juan Mendoza, reseñó Últimas Noticias.

En la sentencia también se refleja una copia de la Providencia Administrativa N° 026 de fecha 30 de septiembre pasado a través de la cual Conatel resuelve aprobar “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”, refiere Últimas Noticias.

Además, refleja los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.

De esta manera, la Sala Constitucional aprobó la compra y venta de acciones entre Directv Venezuela y Scale USA. En consecuencia, los magistrados levantaron las medidas cautelares adoptadas en mayo pasado; sobre el congelamiento de bienes con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”.

En tal sentido, la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y notarías (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: ¡Llueven críticas por crisis eléctrica! Gobierno encendió luces navideñas del Guaire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.