Prendieron luces de navidad del Guaire y lloviron criíticas por todos lados
Connect with us

Nacional

¡Llueven críticas por crisis eléctrica! Gobierno encendió luces navideñas del Guaire (+ vídeo)

Publicado

on

Prendieron luces de navidad del Guaire - noticiasACN
Compartir

Prendieron luces de navidad del Guaire. Casi todo el país atraviesa y con más fuerza, la crisis eléctrica, por las distintas razones: por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, dice que por saboteo interno de la derecha; externo por los ataques del Imperio; mientras la oposición lo acusa que por falta de mantenimiento, mano de obra no calificada y corrupción.

Pero anoche, fueron encendidas las luces de navidad que alumbrar el río Guaire y llovieron las criticas, pero que en 2019, cuando se le ocurrió la idea de alumbrarlo.

«En el Guaire deberían haber peces y no luces»; colgó una usuaria, refiriéndose al tema, quizás uno de los comentarios más suaves.

Prendieron luces de navidad del Guaire

La hasta no hace mucho intocable Caracas o la Gran Caracas, si le incluimos el estado Miranda, por lo estratégico que dice el Gobierno que es, pues la corona se ha caído porque los bajones, fluctuaciones y apagones casi a diario, le quitaron ese privilegio.

Con todo y eso, anoche fueron encendidas las luces del Guaire, el mismo que hace años dijeron que iban a sanear sus aguas; pero por lo menos el alumbrado salió bueno, porque es el mismo que alumbró en diciembre pasado, si es que es el mismo. Aunque un usuario de Twitter también pensó y expresó lo mismo.

«Luz en el Guaire y la mitad de Venezuela sin luz, sin gas, sin internet, sin Cantv»; reza otro tuit de un usuario.

Reclamos de todos lados

«Esto es ahora, ¡vivo ejemplo del desprecio de Maduro por la gente fuera de Caracas! Siguen las luces de «Navidad» sobre el Río Guaire, mientras en el norte de Táchira llevan ya 11 hrs sin luz! ¡Basta de politiquería y resuelvan el caos eléctrico. Sigue siendo su responsabilidad!»; colgó Henrique Capriles, con el mismo vídeo de «Reporte Ya»

«Que el régimen encienda las luces de navidad del Guaire en un derroche de electricidad, es afrentar al país que está sufriendo apagones infinitos y diarios. Una prueba más de cómo se burlan de la desesperación y las carencias de los venezolanos! #Guaire #VenezuelaLevantate» escribió la periodista Charito Rojas.

«Margarita sin luz y el Guaire con luz ¿Quién necesita mas de ese servicio? ¿Los mojones del Guaire o la gente que pasa hasta 21 horas sin luz?» reclamó @amaromero79.

«Mientras en Cabudare nos someten a un racionamiento eléctrico de 6 horas diarias y en otras ciudades es peor. En Caracas el régimen ilumina el Guaire» es parte del tuit del politólogo Germán Aponte, quien en la última parte de su mensaje es impublicable, pero la indignación es la misma.

Cerramos con este: «De pana, uno intenta no llenarse de odio. Pero aquí uno deja de comer, de dormir, de trabajar, de ver clases, de todo, porque tiene 6 horas de luz diarias. Reducir la vida a 6 horas porque acabaron con todo, mientras ellos llenan de luces el Guaire», así piensa @rachelhs21.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno impidió viaje humanitario a España a Roberto Marrero (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.