Impiden viaje humanitario a Roberto Marrero que iba hacia España
Connect with us

Nacional

Gobierno impidió viaje humanitario a España a Roberto Marrero (+ vídeo)

Publicado

on

impiden viaje humanitario a Roberto Marrero - noticiasACN
Cuando estaba por partir a Madrid, Roberto Marrero fue bajado del avión.
Compartir

Autoridades venezolanas impiden viaje humanitario a Roberto Marrero; uno del más de centenar de personas «indultadas» por Nicolás Maduro, por que el aliado y considerado jefe del Gabinete de Juan Guaidó tuvo que bajarse del avión.

Así lo reseñó el portal El Mundo, de España; que agrega que Marrero «fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía».

Según la información, Marrero ya estaba listo para partir en el vuelo charter especial con destino a Madrid, España; donde viajan casi 300 pasajeros, pero despegó finalmente sin el funcionario.

Dice la nota que se trataba de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra; que partió a las 8 del viernes 2 de octubre».

Impiden viaje humanitario a Roberto Marrero

Según el indulto al que beneficiado Marrero y un poco más de 100 presos políticos -aunque más de la mitad estaba en embajadas o siguen fuera del país- quedaron en libertad plena, porque de eso se trata ese medida; pero con esta acción confirma totalmente lo contrario.

Venezuela mantiene su espacio aéreo cerrado así como las fronteras terrestres en el marco del confinamiento y medidas sanitarias declaradas por el Gobierno de Nicolás Maduro desde mediados de marzo y extendido por lo menos hasta el 12 de este mes; para contener la pandemia del COVID-19; por la que sólo se permiten vuelos humanitarios.

Cabe recordar que el llamado indulto del Maduro, participó parte de la oposición, entre ellos Henrique Capriles y Stalin González; quienes parecían cercanos al Gobierno, pero el fundador del partido Primero Justicia, había asomado participar en las elecciones de la AN, hace días echó para atrás porque la Unión Europea no estará como observadora.

Por su parte, los partidarios de Juan Gauidó, presidente de la AN y con mayoría en la misma, rechazó de plano las elecciones al calificarlas de plano como «fraudulentas» 

A la salida de la prisión, Marrero aseguró que «nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino».

Datos de la ONG, Foro Penal dice que  en Venezuela hay más de 300 personas las que se encuentran detenidas por protestar contra el Gobierno de Maduro; por lo que son considerados presos políticos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo rompe su marca y comanda casos diarios en Venezuela por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.