¿Concentrados plaquetarios? Conoce sus beneficios para la salud
Connect with us

Salud y Fitness

¿Concentrados plaquetarios? Conoce sus maravillosos beneficios para la salud

Publicado

on

Concentrados plaquetarios
Compartir

¿Has escuchado sobre la fibrina o el plasma rico en plaquetas? En años recientes se ha popularizado la incorporación de concentrados plaquetarios en diversas disciplinas de la odontología y la medicina.

Es común escuchar su aplicación en procedimientos quirúrgicos y estéticos, mínimamente invasivos. Ahora bien, ¿qué tan beneficioso son estos procedimientos para la salud?

Son muchas las bondades que estos derivados ofrecen, entre ellas su origen, pues estas sustancias son obtenidas a partir de muestras sanguíneas del propio paciente; lo que permite descartar cualquier tipo de reacción adversa o rechazo.

Los concentrados plaquetarios como la fibrina rica en plaquetas o el plasma rico en plaquetas; contienen factores de crecimiento y elementos que promueven la regeneración y la cicatrización de los tejidos.

Por otra parte, son versátiles debido a que se pueden aplicar junto a otros biomateriales como hueso liofilizado e injertos óseos, para casos como la regeneración de los huesos maxilares; cuando ya se ha perdido la arquitectura y con ella la imposibilidad de rehabilitar protésicamente a muchos pacientes.

Concentrados plaquetarios

Cabe destacar que estas propiedades dependerán, en gran medida, de la aplicación de un protocolo correcto y estandarizado; que va desde el mismo momento en que la muestra es tomada, el tiempo de manipulación y las características del proceso de centrifugado.

En Venezuela, el Dr. Raúl Parra, odontólogo y cirujano bucal de la Universidad Central de Venezuela y actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Traumatología y Cirugía Buco Maxilofacial (Alacibu); es uno de los profesionales con mayor experiencia en la obtención y aplicación de estos concentrados plaquetarios en pacientes odontológicos que requieren de procedimientos regenerativos con diversos propósitos terapéuticos.

Es por ello que en aras de extender la aplicación de estos procedimientos para la salud de los pacientes; el próximo 30 de abril el Dr. Parra facilitará un entrenamiento presencial dirigido a odontólogos, médicos y bioanalistas.

Entrenamiento personalizado

Se trata de un taller teórico- práctico en el que se hablará de la aplicación de los protocolos establecidos para la óptima obtención de estos derivados plasmáticos.

El evento organizado por Compendium se realizará en la ciudad de Maracay, en el Centro Comercial Locatel; ubicado en la avenida Las Delicias, desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm, solo para 10 participantes.

Compendium es una iniciativa que busca fomentar la difusión del conocimiento en el área de la odontología, la medicina y afines; con la finalidad de estimular y promover la conformación de una comunidad de profesionales en permanente actualización y optimización de sus capacidades.

Para mayor información puedes comunicarte al whatsapp 0412-4622193, visitar las cuentas de Instagram y Facebook @compendium.ve ; escribir al correo electrónico [email protected] o visitar el sitio web www.compendiumve.com en el que podrás acceder al programa y contenido del curso, así como la posibilidad de registrarte y reservar tu inscripción.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer:Cómo desprenderte de los kilos de más

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Ojo y supervisión! No podrás creer lo que le sacaron a un niño del oído

Publicado

on

Qué le sacaron a un niño del oído
Compartir

El cuidado de los oídos pocas veces se toma en cuenta, sin embargo, es sumamente necesario y hace poco se hizo viral lo que le sacaron a un niño del oído.

El canal auditivo es en extremo sensible y se puede dañar con prácticamente cualquier cosa; la exposición a fuertes ruidos una infección por mala higiene y sobre todo, que algún objeto extraño o animal invada esta zona.

En la infancia se debe prestar incluso mayor atención a esta área, ya que los niños a manera de juego y exploración pueden generar accidentes; por introducir o probar sustancias dañinas.

¿Qué le sacaron a un niño del oído?

Tal es el caso de un menor de Leicester; el cual se hizo viral por acudir al doctor por un problema de audición. Al revisarlo, encontró algo difícil de creer.

La audición es una función de importancia trascendental en todas las etapas del ciclo vital del ser humano; ya que ayudan a este a comunicarse y entenderse con las demás personas y con su entorno en sí.

Pese a que no se le presta mucha atención, se recomienda acudir con un especialista al menos dos veces por año; según los expertos.

El especialista conocido en la Internet como The Wax Whisperer (El susurrador de cera en español), encontró en la cavidad del menor de ocho años una extraña sustancia; la que le impedía escuchar y comenzaba a provocarle dolor.

En este sentido, el doctor decidió remover dicha obstrucción; lo que resultó que era nada más y nada menos que plastilina.

La masa se encontraba en lo más profundo del canal auditivo del infante; no obstante, el especialista pudo sacarla de manera exitosa, utilizando una aspiradora para extraerla.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Vacunas contra la covid-19 para niños estarían listas en septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.