Conclusión de visita de Bachelet: Renuncia de Maduro y elecciones | ACN
Connect with us

Nacional

Conclusión de visita de Bachelet: Renuncia de Maduro y elecciones

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
Compartir

La conclusión básica de la visita de la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet a Venezuela; queda expuesta en dos premisas fundamentales;  “La salida es la elección de un nuevo presidente”, según la  carta del Episcopado y  “todo se resolvería si Nicolás renuncia”.

“La salida es la elección de un nuevo presidente”; dijo la Iglesia católica de Venezuela a Michelle Bachelet este viernes.  Por Elizabeth Plaza.-

Iglesia católica de Venezuela le entrega una carta a Bachelet:

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le entregó una carta a la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, en el marco de su visita a Venezuela. La misiva no solo habla de la crisis humanitaria que vive el país sino que hace un pedido directo para que Bachelet refleje en su informe “el rostro real de lo que pasa en Venezuela”.

Los miembros de la Iglesia católica reiteraron la necesidad de un equipo que dé seguimiento a las recomendaciones que Bachelet ofrezca una vez terminada su visita.

Asimismo, pidieron que la alta comisionada interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro para formalizar la entrega de ayuda humanitaria, se libere a los presos políticos al igual que se eliminen las “prácticas abusivas que violan los derechos humanos de los distintos grupos de seguridad del Estado”.

Los miembros de la CEV piden que se llegue a una solución que incluya elecciones y un nuevo Tribunal Supremo Electoral. De hecho, fueron claros en decir que Venezuela necesita un nuevo presidente y que la Asamblea Nacional debe ser reconocida oficialmente.

En ocho puntos, la carta además detalla la difícil situación que se vive en Venezuela desde la falta de luz y agua hasta el incremento de mendicidad y migración.

La Iglesia católica termina su misiva explicando que la corrupción y la impunidad se han apoderado de Venezuela y que la “la grave crisis humanitaria se resuelve si los factores de poder buscan el bien común de todos”.

Madame Michelle Bachelet, todo se resolvería si Nicolás renuncia…: Por Rafael Enrique Chacón.-  De una realidad

1.-El video del 09/12/2012 presenta al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y a su lado el canciller (fue excelente en su cargo), Nicolás Maduro Moros, con un rostro serio, preocupado, y sorprendido…

2.-Poco después aclaró su sorpresa, y señaló que nunca aspiró a ser presidente de Venezuela. O sea que se entiende: no estaba preparándose y tampoco ha estado preparado…

3.-Madame Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, como algo paradójico le digo lo siguiente: Venezuela es una Potencia a escala mundial en reservas y recursos naturales; quizás no exista un país que la supere; y ¡FÍJESE DONDE ESTAMOS!: de los países en POBLACIÓN más pobres (y migrando) de Latinoamérica, y, por ende, en Derechos Humanos.

De la renuncia de Nicolás

1.-Muy sencillo, todo está establecido en el art 233 de la Constitución (Crbv):

1) El Presidente renuncia y es una falta absoluta.

2) Se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva

3) Se procederá a una nueva elección presidencial dentro de los treinta días siguientes.

4) Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

Rafael Enrique Chacón  – [email protected]

Los titulares de los medios:

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió este viernes con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. (El Nacional.com)

Ex trabajadores del sector petrolero en huelga de hambre piden reunirse con Bachelet

Ex trabajadores del sector petrolero en huelga de hambre desde el 30 de mayo para protestar por el impago de pasivos, demandan reunirse con la alta … (El Carabobeño)

Guaidó: Bachelet está muy preocupada por la situación de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, … (El Nacional.com)

Presidente Maduro sostiene reunión con Alta Comisionada de DDHH de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la … (Últimas Noticias)

Madame Michelle Bachelet, todo se resolvería si Nicolás, renuncia…

De una realidad 1.-El video del 09/12/2012 presenta al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y a su lado el canciller (fue excelente en su cargo), Nicolás … (Aporrea)

Colaterales:

-Impresionantes cifras de la crisis en Venezuela

-Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR

-Manifestantes exigen a Bachelet que visibilice la crisis

-Guaidó se reúne con Bachelet en Venezuela

-Así fue la llegada de Michelle Bachelet a Venezuela

-Crisis en Venezuela

ACN/CNN Español

Play Video

No deje de leer: Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua

Nacional

Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Publicado

on

bono Semana Santa
Compartir

A partir de este miércoles 8 de abril comenzará la asignación del bono Semana Santa a través del sistema y el carnet de la Patria, con motivo de celebrarse estos días la Semana Mayor; aunque a causa de la cuarentena por el COVID-19 la población participará en las actividades religiosas desde casa.

Así lo informó, el líder chavista Nicolás Maduro, durante una transmisión en radio y televisión este martes, donde también aseguró; que el punto de cuenta para garantizar este y demás “mecanismos de protección” están aprobados para ser entregados en abril, como lo fue el bono quédate en casa decretado por el ejecutivo



“Haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Apruebo los bonos del mes de abril para Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, Maduro además de comenzar con la asignación del bono Semana Santa, aprobó también más de 22 millones de euros para garantizar la distribución de los alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a las comidas preparadas por las madres de la patria desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE); a pesar de que las clases presenciales del año escolar 2019-2020 quedaron suspendidas.



Entre otros anuncios, aseguró de igual manera que más de 13 millones de euros serán destinados al plan de distribución de proteínas en cada estado; y «pido a los productores venezolanos colaborar con este plan», reseñó el diario 2001 sobre la alocución del líder del gobierno nacional.

Con información:ACN/Redes/Diario 2001/Foto: Twitter

Lee también: Bono de 1 petro para los médicos anunció Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído