Condenada mujer por matar de hambre a gatos
Connect with us

Internacional

Condenada mujer por matar de hambre a gatos

Publicado

on

Condenada mujer por matar gatos
Compartir

Una mujer que rescataba gatos callejeros para supuestamente alimentarlos fue arrestada y condenada a prisión en MIami-Dade por matar de hambre a gatos.

La policía descubre en el apartamento de la mujer numerosos gatos muertos, otros desnutridos y famélicos y huesos de animales cubriendo el suelo; informaron este martes medios locales.

Cheryn Smilen, de 56 años, que se había declarado culpable de los seis cargos de crueldad animal en su contra; fue condenada a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional

Además, el juez le prohibió poseer mascotas y tratar de rescatar animales abandonados en la calle; recogió hoy el diario Miami Herald.

Condenada mujer por matar gatos

«Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales»; le advirtió a Smilen el juez del circuito judicial de Miami-Dade Alberto Milian durante una audiencia este lunes, en la que dijo que le resultaba difícil creer que existiese semejante grado de crueldad en un ser humano.

Smilen alimentaba a los gatos callejeros en un estudio pequeño de su apartamento y llegó a acumular; decenas y decenas de felinos.

Los vecinos dijeron a los detectives de la policía que a menudo oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas del pequeño estudio («efficiency); pero nunca vieron a Smilen.

Un olor horrible, prosigue el rotativo, llevó finalmente a la policía a la casa de la mujer en 2018; donde encontraron gatos desnutridos y famélicos y huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se habían comido unos a otros.

Una detective de la policía de Miami-Dade que accedió al apartamento señaló que se habían encontrado con una pila de «gatos muertos sobre gatos muertos» allí dentro en estado de descomposición desde hacía meses.

El diminuto estudio estaba lleno de heces y orina de gato y el aire acondicionado no funcionaba, por lo que, además, el calor era insoportable.

Para empeorar las cosas, los detectives hallaron numerosos bolsas y latas de comida para gatos almacenadas dentro y fuera de la casa, pero Smilen no les había dado ninguna a los animales.

La mujer era voluntaria en organizaciones de rescate de animales del sur de Florida.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Un carro colisiona contra la terraza de un bar en Marbella y atropella a varias personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.