Condenados exfuncionarios de Carabobo por asesinato en el 2017
Connect with us

Carabobo

¡Por asesinato! Condenados a 28 años de prisión exfuncionarios de Carabobo

Publicado

on

condenados exfuncionarios carabobo asesinato- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado informó, que seis exfuncionarios de Carabobo fueron condenados a 28 años y siete meses de presión por asesinato en el 2017. 

Respecto a éste caso, las autoridades recordaron que éstos exefectivos fueron los asesinos de Leonardo González Barreto durante las protestas de 2017; además de dos exfuncionarios de PoliCarabobo.

Este jueves, el fiscal Tarek William Saab, quien señaló que los cuatro ex funcionarios municipales y los dos regionales; fueron condenados «por haber causado la muerte de Leonardo González en la en la urbanización Guayabal del municipio Naguanagua del estado Carabobo,  en el marco de una protesta el 27 de julio de 2017».

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1456289573512880131?s=20

Condenados exfuncionarios de Carabobo por asesinato

En relación a los cargos imputados, Saab informó que a los ex funcionarios identificados como Ronal Paternina; Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina de la Policía Municipal de Naguanagua; junto a Joel Rodríguez y Radameth Castillo de la Policía del estado Carabobo ahora pasarán los próximos 28 años en prisión.

Tras la determinación de las pruebas, fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil; coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de frustración, además por agavillamiento; por omisión al socorro, simulación de hecho punible y además uso indebido de arma orgánica.

condenados exfuncionarios carabobo asesinato- acn

Leonardo González. Foto: Cortesía

Es importante recordar, que de acuerdo a los testigos y a las investigaciones del caso, los exfuncionarios persiguieron a la víctima; le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar.

Además, de ser condenados seis exfuncionarios de Carabobo por el asesinato de Leonardo González, también resultó herido en el hecho Luis Guillermo Lachmann.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1456289654018297862?s=20

Con información: ACN/TSJ/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.