Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim
Connect with us

Sucesos

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim

Publicado

on

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim - acn
Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019. (Foto: Cortesía)
Compartir

Privan a funcionarios de las FAES por homicidio intencional calificado en perjuicio del Primer Teniente de la Dgcim. Le disparó al efectivo militar en un brazo.

A través de un boletín informativo se conoció, que a solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

A Ramírez Rodríguez lo privaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, Primer Teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019 en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim.

El citado día, una comisión de la Dgcim se presentó en el mencionado lugar, en virtud de una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca. Uno de  color gris y otro vinotinto.

Cuando la comisión de la Dgcim llegó al lugar donde estaban los vehículos sospechosos;  Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados; se aproximó a la unidad de transporte de la Dgcim y le disparó al Primer Teniente en el brazo.

Inmediatamente trasladaron al herido a un ambulatorio cercano y posteriormente los remitieron al Hospital Militar de Maracay; donde falleció minutos después.

Privan a funcionario de las FAES

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; a quien puso a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Ramírez Rodríguez. Fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído