Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos
Connect with us

Sucesos

Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos

Publicado

on

Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos - acn
Al sujeto lo identificaron como Carlos Luis Franco Barrios, alias el Pelón. (Foto: Cicpc)
Compartir

Abusó del hijo de su amigo, un niño de cuatro años, en la parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia. Una comisión del Cicpc le puso los ganchos y lo pasó a orden de fiscalía.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; a través de su cuenta Instagram @douglasricovzla,

Dijo que, el criminal aprovechó la confianza que le tenía y aprovechó para violar al pequeño en un descuido de la familia. Al sujeto lo identificaron como Carlos Luis Franco Barrios, alias el Pelón.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aprehendió al presunto violador.

Abusó del hijo de su amigo

Al aberrado sexual, Carlos Luis Franco Barrios, de 21 años de edad, el Pelón, lo denunció la madre de la víctima. Se percató de lo que pasó porque encontró a su hijo llorando en un cuarto.

Funcionarios de la Subdelegación Cicpc San Francisco, lo capturaron en la parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia; por el supuesto delito de violación.

El caso se conoció por una denuncia que interpuso la mamá de la víctima. El hecho ocurrió en una residencia ubicada en el sector Colinas de La Revolución.

Para el momento estaban reunidos en familia y los acompañaba un amigo del su esposo. En un momento de descuido, el aberrado sexual atacó al pequeño en un cuarto de la casa.

La progenitora de la víctima les contó a los funcionarios de la policía científica, que cuando ingresó a una de las habitaciones, encontró al menor llorando.

Cuando le preguntó a su hijo por qué lloraba, éste le reveló que El pelón había abusado de él.

Los funcionarios del Cicpc al tener la denuncia, efectuaron las investigaciones de campo y experticias forenses que arrojaron la culpabilidad del agresor sexual.

Luego de entrevistar a Carlos Luis Franco Barrios, el sujeto asumió su responsabilidad. De manera inmediata, los detectives lo arrestaron y lo pusieron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP).

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído