El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado
Connect with us

Sucesos

El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado

Publicado

on

El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado - acn
La información la aportó Pedro Velasco, director general de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

El Cráneo de resistió a la autoridad en las Quintas de Naguanagua, estado Carabobo, y murió tiroteado por funcionarios policiales.

El peligroso delincuente conocido como “El Cráneo”, con amplio prontuario policial, se enfrentó a oficiales del Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. El hecho fue en la urbanización las Quintas de Naguanagua.

Efectivos del cuerpo policial fueron abordados por vecinos del sector quienes manifestaron que en las adyacencias del lugar se encontraban dos sujetos portando armas de fuego. Al parecer,  se disponían a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

La comisión de inmediato se trasladó al lugar logrando avistar a los individuos, quienes al verse cercado por las autoridades emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego.

Se originó un intercambio de disparos, logrando Neutralizar a uno de ellos; mientras que su cómplice, quien se encuentra plenamente identificado, se dio a la fuga.

El Cráneo era tremendo azote

Velasco dijo, que el sujeto herido en el enfrentamiento lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde falleció minutos después de su ingreso.

Lo identificaron como como Gabriel Eduardo Vigliotti Pérez, alias El Cráneo, presunto azote del sector.

Velsaco, que cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), El Cráneo arrojó tres registros policiales por los delitos de robo genérico y drogas ante diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el presunto enfrentamiento que ocurrió en horas de la tarde del jueves 14 de noviembre de 2019; la comisión de la Policía de Carabobo incautó un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros

ACN/ Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído