Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn
Compartir

Profanan tumbas de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia. Estos reclusos murieron en la tragedia de Policarabobo.

La denuncia de la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de cadáveres, la hicieron familiares y el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

La información la aportaron a los medios, los parientes y la abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

Algunas tumbas están completamente vacías, mientras que otras muestran evidencias de  incursiones por parte de los supuestos profanadores.

La activista de los Derechos Humanos sostuvo que la profanación de tumbas y profanación de cadáveres está previsto y sancionado en el artículo 171 y 172; ambos del Código Penal vigente.

Ante este presunto envilecimiento, dijo que, «le pedimos al Ministerio Público aperture investigación penal y sea acumulada a la causa GP01-P-2018-5175 caso Policarabobo”.

Recordó la abogada López Vásquez, que es del conocimiento público, que el Comité de Víctimas de la tragedia de Nava Spinola Carabobo, solicitó la exhumación de varios cadáveres.

Agregó, que la razón de la exhumación es porque se presume, que no murieron por asfixia mecánica ni por sofocación; como señalan los protocolos de autopsia de los 69 occisos.

Los familiares de los privados de libertad denuncian que muchos de ellos presentan heridas por el paso de proyectil disparados  por arma de fuego.

Si bien es cierto, que utilizan restos humanos para santería y otros actos de espiritistas; hay la posibilidad de “desaparecer evidencias” y así impedir la exhumación a los cadáveres. Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo.

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn

Posiblemente quieran «desparecer evidencias», dijeron los parientes. (Foto: Cortesía David Rojas)

Piden exhumación de cadáveres

El 06 de noviembre de 2019, los familiares pidieron la exhumación de los cadáveres, específicamente de nueve, de las 69 personas que fallecieron en la tragedia de Policarabobo.

La finalidad es determinar la real causa de sus muertes, informó la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López Vásquez, también  representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que acudieron ante el doctor Dixon Pérez Mota, fiscal Trigésimo Quinto del Ministerio Público con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción del estado Carabobo.

Este requerimiento lo hicieron como consecuencia de una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, el día 24 de Septiembre del 2019.

Los llevó a pedir la exhumación en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las victimas (occisos) debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias; que coincidencialmente, concluyeron todas en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

También adujo López Vásquez, que la forma en que se realizaron las inhumaciones, no habrían cumplido con los protocolos del caso, comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos; a estos efectos, familiares destacan que las causas de las muertes fueron otras.

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn

Le piden al Ministerio Público aperture investigación penal y lo agregue al caso de Policarabobo.

Aún sin acordar medida de protección

Continúan las amenazas a su vida la abogada Lyly López Vásquez, quien encabeza  el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

Ante esta situación, la profesional del derecho acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público; pero hasta la fecha, 157 11/19/; no le han acordado la medida de protección.

“Las amenazas y llamadas telefónicas aún persisten. Esos son los riesgos que corremos los defensores de los DDHH por lograr justicia, espero que en los próximos días me la acuerden”, manifestó López Vásquez.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído