Piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Familiares piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo - acn
Familiares de varios presos muertos en la tragedia de Policarabobo piden exhumación de cadáveres. (Foto: Cortesía)
Compartir

Familiares piden exhumación de los cadáveres, específicamente de nueve, de las 69 personas que fallecieron en la tragedia de Policarabobo. La finalidad es determinar la real causa de sus muertes.

Así lo informó en rueda de prensa la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López Vásquez, también representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que acudieron ante el doctor Dixon Pérez Mota, fiscal Trigésimo Quinto del Ministerio Público con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción del estado Carabobo 

En un  escrito presentado ante Pérez Mota, en representación de nueve familias solicitó la exhumación de los cadáveres, a los fines de seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Este requerimiento lo hacen, como consecuencia de una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, el día 24 de Septiembre del 2019; en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las victimas (occisos) debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias; que coincidencialmente, concluyeron todas en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

Piden exhumación de los cadáveres

También adujo la abogada López Vásquez, que la forma en que se realizaron las inhumaciones, no habrían cumplido con los protocolos del caso, comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos; a estos efectos, familiares destacan que las causas de las muertes fueron otras.

En tal sentido, varias víctimas indirectas solicitan la exhumación de sus familiares, porque se presume, que presentaron heridas por el paso de proyectil disparado por arma de fuego. Piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo.

“En tal sentido, solicitamos a esta representación del Ministerio Público de acuerdo a sus competencias, como responsable y garante del Estado de Derecho y de Justicia; estime necesario solicitar ante el órgano jurisdiccional, Control 4; la exhumación de los cadáveres con la presencia de todos los sujetos procesales necesarios para la misma”.

La abogada Constitucionalista, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, y, representante del Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola; informó que cambiaron al juez, al fiscal nacional 62°, abogado Henry Johan Sánchez, quienes llevaban este caso.

Ahora en la Fiscalía Nacional 62° está la abogada Francia Landaeta. Asimismo, hay un nuevo Defensor del Pueblo en Carabobo, porque el que estaba en ese cargo, también lo cambiaron recientemente.

Atienden a los sobrevivientes

Por otra parte acotó la activista de los DDHH, que están haciendo diligencias con los sobrevivientes de la tragedia de la Policía de Carabobo del 28 de marzo de 2018.

“Ellos también tienen que tener la cualidad de víctimas porque sufrieron quemaduras y trastornos psicológicos. Aún con problemas respiratorios porque nunca fueron tratados como tal”.

Sostuvo que están apoyando a la madre de uno de los presos sobrevivientes que está muy enfermo, y para colmo, “no ha recibido atención, ni ningún beneficio procesal; así como otros que ya estamos procesando sus denuncias”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Desmantelan banda Los Excursionista y les incautan panelas de marihuana

Sucesos

Comerciante árabe es asesinado en el estado Lara

Publicado

on

Comerciante árabe es asesinado-acn
Compartir

El comerciante árabe identificado como Tamam Alchaer, de 35 año de edad es asesinado; tras haber sido secuestrado en el estado Lara.

El cadáver se encuentra a orillas de la avenida Circunvalación Norte; entre Tierra Negra y vía hoteles.

La víctima, estaba maniatada y tenía un tiro en la cabeza; además su pierna izquierda y rostro estaban parcialmente carbonizados.

El ciudadano habida sido secuestrado el lunes 6 de este mes  en Valle Hondo, cuando se dirigía a su vivienda en Cabudare.

Luego del plagio, los delincuentes se comunicaron con los familiares de Alchaer para exigirles divisas a cambio de su liberación.

Ocho días después del último contacto, el jueves 16, transeúntes localizaron el cuerpo del comerciante en avanzado estado de descomposición.

Se supo, que la última llamada de los secuestradores la recibió la familia el miércoles 8, al parecer, porque ellos denunciaron el caso.

Asesinado comerciante árabe

Se conoció, en fuente extraoficial, que Alchaer era extorsionado desde hace varios meses y; además constantemente recibía amenazas.

Comisiones del Cicpc, se encargaron del levantamiento del cadáver y de su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

Precisaron los pesquisas, que de acuerdo a las características del cuerpo, el ciudadano tenía aproximadamente cuatro días muerto.

Cicpc abrió el caso y se encuentra colectando evidencias para determinar el móvil del hecho; así como para identificar a los criminales.

No dejes de leer: Paciente psiquiátrico fue asesinado por otro en el Hospital de Lídice

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído