Connect with us

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

el

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído