Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES
Connect with us

Sucesos

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES

Publicado

on

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn
El militar Ronaldo Rivas era de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). (Foto: Cortesía)
Compartir

Cicpc investiga muerte de un teniente adscrito a la Dgcim Aragua. El Primer Teniente Ronaldo Rivas,  falleció el martes 12 de noviembre a manos de un oficial de las FAES.

La muerte del militar se registró en Palo Negro, estado Aragua. De acuerdo a informaciones extraoficiales, se encontraba realizando trabajo de inteligencia en el sector.

El Primer Teniente Ronaldo Rivas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua, murió en horas de la tarde.

Fuentes policiales manejan la información de que, el efectivo de la Dgcim realizaba un trabajo de inteligencia en Palo Negro, municipio Libertador; cuando los funcionarios de la FAES  lo confundieron con un presunto delincuente.

Al Primer Teniente Rivas, lo llevaron hasta el Hospital Militar de Maracay Albano Paredes Vivas donde falleció. Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES.

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn

Este Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R, es analizado por el Cicpc. (Foto: Cortesía El Siglo)

Cicpc inició investigaciones

Un grupo de expertos del Cicpc del área de laboratorio, realizó experticias a uno de los carros que puede estar presuntamente involucrado en el homicidio del Primer Teniente Rolando Rivas

El efectivo castrense se encontraba en el sitio con otros compañeros de armas haciendo una investigación de campo.

En una situación que aún no ha sido aclarada, se produjo un altercado con un funcionario policial que presuntamente pertenece a las filas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; donde resultó herido el militar.

El vehículo analizado presenta un impacto de proyectil disparado por arma de fuego en
la parte trasera.

Es Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R. La policía determina si el funcionario de la Dgcim estaba a bordo de esta unidad.

Como es de recordar, el Primer Teniente perteneciente al área de inteligencia de la Brigada Paracaidista resultó muerto a tiros por un presunto funcionario policial.

El hecho se registró en el cruce de las calles Bermúdez y Salón del sector Santa Ana de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

A la víctima la trasladado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, donde falleció al momento de ser atendido por los médicos de guardia.

ACN/El Siglo/@FEDGLOCK

También puedes leer:

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído