Condenan a prisión dos Poliguárico por darle una paliza a un preso
Connect with us

Sucesos

Condenan a prisión dos Poliguárico por darle una paliza a un preso

Publicado

on

Condenan a prisión dos Poliguárico - acn
El hecho ocurrió entre el 10 y 11 de octubre de 2017. (Foto: Referencial)
Compartir

Condenan a prisión dos Poliguárico por trato cruel. Le dieron una paliza a un preso. Los privaron con 13 años de cárcel.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 13 años de prisión a  los funcionarios de la Policía de Guárico.

Los identificaron como Eduardo Briceño y Mayerlin Velásquez, por su responsabilidad en el trato cruel a un privado de libertad.

El hecho ocurrió entre el 10 y 11 de octubre de 2017, en la sede del Centro de Coordinación de la policía regional; ubicado en San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio.

En horas de la noche del primer día mencionado, la víctima se presentó en las instalaciones de la policía para denunciar que minutos antes había sido víctima del robo frustrado de su motocicleta.

Una vez dentro del lugar, reportó a quienes lo atendieron, que el victimario era un civil que estaba en ese mismo recinto.

Briceño se negó en malos términos a atender la solicitud del afectado y empujó al denunciante hasta expulsarlo del recinto policial.

Oficiales de Poliguárico agresores

Minutos después, cuando el afectado abandonaba la zona a bordo de su motocicleta fue interceptado por Briceño y Velásquez; además de otros funcionarios identificados como Jorge Vera, José Dorta y José Hernández.

Entre todos lo golpearon en el rostro, amarraron de las manos con un mecate y llevaron en contra de su voluntad hasta la Dirección de Investigaciones Penales; donde continuó siendo objeto de agresiones.

Posteriormente, Briceño le propinó varios golpes con un bate de béisbol forrado con goma espuma hasta las 2:30 de la madrugada del 11 de octubre. Al sitio se presentó un hermano de la víctima; también funcionario de ese cuerpo de seguridad.

Esa misma madrugada, el agraviado fue trasladado hasta el retén de Poliguárico y se notificó un supuesto hecho de agresión contra Briceño y Velásquez por parte de un ciudadano en estado de ebriedad.

Horas después, el herido fue sacado de su detención y llevado hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y luego ante tribunales para ser imputado por el delito de ultraje a funcionario público; causa que posteriormente fue sobreseída durante la investigación.

Fiscalía ratificó acusación

En el juicio, la Fiscalía 18ª de Guárico ratificó la acusación contra Briceño, Velásquez, Vera, Dorta y Hernández por trato cruel.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena contra Briceño y Velásquez.

Fijó su reclusión en Centro de Coordinación de la Policía de Guárico, a la espera de que se les designe cupo formal en un establecimiento penitenciario.

No obstante, la instancia judicial emitió sentencia absolutoria para Vera, Dorta y Hernández, la cual fue apelada por el Ministerio Público mediante un efecto suspensivo y denegada en ese momento.

La Fiscalía 18ª de Guárico tiene previsto apelar la sentencia absolutoria de los tres funcionarios restantes ante la Corte de Apelaciones de su jurisdicción.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Arrestan a dos mecánicos por robo y desvalijamiento en Carabobo

Sucesos

Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Publicado

on

Red prostitución infantil en Carabobo - ACN
Compartir

En el estado Carabobo quedó desmantelada una red de prostitución infantil y trata de blancas.

Tras trabajos de inteligencia por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la desarticulación de esta banda, donde siete personas resultaron detenidas durante los procedimientos.


Red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

En conjunto con el Ministerio Público, el pasado martes una comisión de la BTI se trasladó hacia el sector II de Ricardo Urriera donde, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de ese despacho, operaba parte de la red dedicaba a la prostitución infantil y  trata de blancas. Por lo que, al llegar a la casa indicada, ubicada en la calle seis, dieron con dos de las personas buscadas.

En ese primer procedimiento, resultaron detenidos Keyla Guzmán, de 32 años, y Pedro Castillo, de 38 años. En la vivienda se incautaron 11 teléfonos, un CPU, un teclado, un monitor, que usaban para cometer sus delitos. Además de 10 documentos de identidad y varios pasaportes, recoge El Carabobeño.

Los trabajos de inteligencia condujeron a los oficiales hacia otra casa en la calle Anzoátegui del pueblo de San Diego, donde detuvieron a cuatro personas más relacionadas con la banda e identificadas como Jonathan Carballo (31), Mayerlin Bernal (33), Elvia Batista (53) y Harrison Rivero (29).

Durante el allanamiento, se logró incautar 100 municiones calibre 9 mm, 49 calibre 357 mm, 89 de 380 mm, dos cargadores extra largos y otras evidencias claves que los vinculan con la red.

Mientras que en el sector La Pelayera de Los Guayos quedó detenido Oscar Angulo, de 46 años, quien también formaba parte de este grupo de delincuencia organizada. Una vez que la comisión llegó al sitio, ubicó al sujeto y le dio la voz de alto. Al verificar su identidad se percataron que se trataba de otro de los hombres buscados por las autoridades.

En ese sentido, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 en materia de Niño, Niña y Adolescente. Continúan las averiguaciones para desmantelar por completo la banda.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ¡El monstruo de La Chaguarama! Asesinó a su pareja e hijastra con un hacha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.