Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija
Connect with us

Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Publicado

on

Condenan a 30 años - acn
Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Sucesos

Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria del Trigal en plena cuarentena

Publicado

on

Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en El Trigal, en plena cuarentena.
Compartir
Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal, en plena cuarentena.
Las mismas son identificadas como Mafalda Gallardo Iribarren, de 34 años, Nelsa Contreras Toro, de 62 años; Matute de Trujillo Jeanette, de 44 años; Julio Marcando, de 81 años; Arturo Gonzalez, edad 53 años, Pedro Ramírez, 86 años, Rafael Pifano, de 44 años; Mario Oberto, 53 años, Elías Wadih Chedrawi, 66 años; Josué Sánchez Maramara de 44 años; Angélica Nieves, 37  años Ali Pérez Hesham; 49 años y José Fernández , 55 años.
detienen 13 personas en el Trigal

Detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal

Las 13 personas son detenidas en horas de la tarde en la licorería El Portal; ubicada en el Trigal. Donde se encontraban reunidas tomando a pesar de la cuarentena social exigida por el Gobierno nacional.
Cabe destacar, que la detención es realizada; durante el despliegue Policial Contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas; enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Los detenidos infringieron en la violación de la medida de BIO-SEGURIDAD; enmarcada en el decreto presidencial.
Los mismos se trasladan a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.
ACN
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído