Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija
Connect with us

Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Publicado

on

Condenan a 30 años - acn
Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído