Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija
Connect with us

Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Publicado

on

Condenan a 30 años - acn
Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Hallaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera en lago de California

Publicado

on

hallaron cuerpo naya rivera- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a las autoridades el cuerpo que hallaron en un lago de California este lunes pertenece a la actriz desaparecida Naya Rivera.

Así lo confirmó, el sheriff’ del condado de Ventura, Bill Ayub, durante una rueda de prensa; «estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera de 33 años».

Respecto al examen forense realizado a la mujer, Ayub informó que no hay indicios de asesinato ni de suicidio; de hecho se trasladó el cadáver a la oficina del médico forense para una autopsia e identificación formal mediante registros dentales. Al tiempo, se le informó a la familia sobre el hallazgo.

Hallaron el cuerpo de Naya Rivera

En este contexto, el Sheriff del Condado de Ventura explicó que en el lago Piru; los rescatistas hallaron un cuerpo el cual había mucha posibilidad que fuera el de Naya Rivera; pues fue el lugar donde desapareció.

Sobre ello, vale recordar que el pasado miércoles, la artista alquiló un bote para navegar con su hijo de cuatro años; pero varias horas después de su salida, el personal de la empresa de alquiler se preocupó y comenzó a buscarlos.

«Encontramos la barca a la deriva con el niño dormido a bordo. El menor dijo a la Policía que salieron a nadar, pero su madre no había regresado al bote», contaron.

Además, encontraron un chaleco salvavidas en el bote, mientras que el infante llevaba puesto el suyo; el bolso de Rivera y su identificación.

Ese mismo día del reporte de desaparición, los equipos de salvamento y rescate iniciaron la búsqueda de Rivera; pero las labores se habían dificultado debido a que el agua del lago Piru es turbia y oscura, lo que genera una pésima visión. No obstante, este lunes hallaron el cuerpo de Naya Rivero.

Se presumía muerta

Debido a los hechos, las autoridades de seguridad la presumían muerta, sin embargo siguieron buscando; pues tras haber conversado con el hijo, no creían que Rivera fuese llegado a la orilla.

Respecto a su carrera, vale mencionar que Rivera interpretó a Santana López en el programa de Fox “Glee”; durante seis años entre 2009 y 2015 y apareció en casi todas las escenas del musical que mostraba comedia y drama a la vez.

También, participó en la comedia de la CBS “The Royal Family”; así como en la película de comedia “The Master of Disguise”.

Con información: ACN/Actualidad RT/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído