Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija
Connect with us

Sucesos

Condenan a 30 años a madre cómplice en la muerte de su hija

Publicado

on

Condenan a 30 años - acn
Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 30 años a Yenifer Garabán, de 30 años de edad. La acusaron de ser cómplice de su concubino por abuso sexual y muerte en perjuicio de su hija de tres años de edad.

Le dieron pena máxima por su complicidad en la muerte y violación de su hija en manos del padrastro  de la pequeña. Este caso se suscitó en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

A raíz de la acusación realizada por el Ministerio Público, la condenan a 30 años de prisión.  Encubrió la muerte y abuso sexual de su hija de tres años de edad.

Al violador y criminal lo identificaron como Edgar Morales Barco, de 37 años, de edad padrastro de la niña y pareja de Yenifer Garabán.

El hecho se registró en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue  notificada por el personal médico sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una niña.

Los exámenes forenses que le practicaron al cadáver de la niña revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, edema cerebral severo, contusión cerebral, traumatismo torácico y desfloración antigua en la región anal.

Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el centro médico y aprehendieron a la madre y al padrastro de la víctima.

Luego de interrogatorios y testimonio de un familiar, se determinó que la niña era objeto de maltratos por parte de su padrastro con la complicidad de su madre.

Condenan a 30 años a la madre

En la audiencia preliminar, la Fiscalía Vigésima  de Carabobo imputó a Yenifer Garabán por la comisión por omisión de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado. La condena a 30 años.

Mientras que a Morales Barco lo imputaron por los delitos de abuso sexual con penetración anal agravado continuado y femicidio agravado.

Luego de escuchar la admisión de los hechos por parte de Garabán, el Tribunal Primero de Control de Violencia dictó la condena máxima para la madre de la bebé.

Fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito; ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Asimismo, la misma instancia judicial ordenó el pase a juicio de Edgar Morales Barco; quien permanece recluido en el penal de Tocuyito. Su proceso judicial continúa.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído