Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación
Connect with us

Sucesos

Estranguló a su mujer porque ella le pidió la separación

Publicado

on

Estranguló a su mujer - acn
Al femicida lo identificaron como Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Estranguló a su mujer luego sostuvieran una discusión. Las pesquisas de la policía científica revelan que la víctima, quien era docente, le pidió la separación a su pareja.

La profesora murió estrangulada luego de una discusión con su marido. El femicida, de oficio vigilante, se negaba a aceptar la ruptura sentimental con la docente.

El homicida, de nombre Oswaldo Enrique Valero, de 37 años de edad, primeramente golpeó con una plancha a Rina Alexandra Blanco Montañez, de 36 años.

Posteriormente el vigilante agarró a la mujer por el cuello y la estranguló. El femicidio ocurrió en una casa ubicada en la prolongación Guaicaipuro del barrio Güere del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Eran como las 2:30 de la mañana del pasado domingo cuando comenzó la pelea entre marido y mujer; que terminaría con la muerte de la profesora.

La docente dio por terminada la relación con su pareja, pero el hombre no se daba por vencido.

Tras algunos insultos y gritos, el hombre perdió el control y en un arrebato de cólera agarró una plancha y se la descargó a la mujer por la cabeza.

Inmediatamente se le fue encima y le aprisionó el cuello causándole la muerte por asfixia mecánica. El sujeto estranguló a la docente.

Oswaldo Enrique Valero después de cometer el femicidio se llevó el teléfono celular de la víctima y un dinero que ella tenía ahorrado. Se presume que huyó para la República del Perú; donde estaría la mayor parte de su familia.

Se pudo conocer, que la pelea entre la profesora y su pareja alarmó a los vecinos, quienes en la mañana se acercaron a la residencia para ver qué había pasado entre la pareja. Al ingresar a la casa localizaron el cuerpo sin vida de la profesora.

Rina Alexandra Blanco Montañez presentaba signos de estrangulamiento y una herida en el cráneo.

Se pudo conocer, que Oswaldo Enrique Valero trabajaba como vigilante. Tenían una hija de 9 años de edad; que ahora quedó huérfana de madre.

También puedes leer: Desmantelan red de proveedores de pornografía infantil

Sucesos

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por el presunto hurto de lámparas y reflectores en Mañongo

Publicado

on

polinaguanagua capturó hombres hurto mañongo- acn
Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua.
Compartir

Funcionarios de PoliNaguanagua, capturó a dos hombres por presuntamente estar involucrados en el hurto de un lote de lámparas y reflectores led en Mañongo.

De acuerdo a la minuta policial, fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves por funcionarios; mientras se cumplian labores de patrullaje, específicamente en el callejón Mañongo.

En este sentido, el Comisionado Agregado, Juan Carlos Aguilar Centeno, Director General de la Policía Municipal; explicó que poco después de las 8:00 am de este jueves, recibieron la denuncia de un comerciante que comunicaba; el hurto de 19 faros led de su establecimiento ubicado en el sector Mañongo.

Ante tal denuncia, conformaron varias comisiones que se trasladaron hasta el local comercial; con el fin de realizar la investigación de campo e iniciar la búsqueda de los responsables del delito.

De manera detallada, el director de PoliNaguanagua señaló que cerca de las 6:00pm, los uniformados se desplazaban por las adyacencias del Parque Dunas y observaron a dos hombres ingresando a un terreno baldío.

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por hurto en Mañongo

Ese espacio, está ubicado adyacente al Colegio Los Robles; donde uno de los detenidos cargaba una bolsa negra y ambos; mostraron una actitud nerviosa cuando escucharon la voz de alto de los efectivos.

Al revisar el contenido de la primera bolsa, se encontraron seis reflectores tipo led, de 50w; en la segunda consiguieron siete lámparas led, marca Panel Light, de 18W, y otros seis reflectores led de 10w.

Indicó, que “Todo este material guarda relación con lo descrito más temprano por la víctima, por lo que el caso se trasladó; hasta la sede de nuestro despacho, donde se le notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de igual manera a la Fiscalía Vigésima Sexta”.

Respecto a las identidades de los hombres que capturó PoliNaguanagua en Mañongo, se conoció que se trata de Wilfedo Silva Suarez, quien presentó registros policiales por robo genérico y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el caso del segundo aprehendido, se hizo llamar Rendy Luis Hernán García. Aunque aún, no se tiene más información, las autoridades no descartan que sea menor de edad.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua

Lee también: Detenidos dos integrantes de la banda «Los Hurteros» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.