Condenan a Ingeniero Agrónomo que mató a su mamá a puñaladas
Connect with us

Sucesos

Condenan a Ingeniero Agrónomo que mató a su mamá a puñaladas

Publicado

on

Condenan a Ingeniero Agrónomo que mató a su mamá a puñaladas - acn
Envían a prisión por 19 años y cuatro meses a César Gabriel Calzabonne Dorta. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a Ingeniero Agrónomo a 19 años de prisión. Mató a su mamá de 23 puñaladas en Valle de la Pascua, estado Guárico. Luego que la sedó la atacó con un arma blanca.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 19 años y cuatro meses de prisión a César Gabriel Calzabonne Dorta.

Tras admitir su responsabilidad en la muerte de su madre Lorena Dorta Villalobos, de 52 años. Este  hecho ocurrió el 24 de junio de 2019 en Residencias Caribe, Valle de la Pascua, estado Guárico.

Las investigaciones señalan, que ese día, el hombre comenzó una discusión con su progenitora en el interior de la vivienda de ella.

Posteriormente, el sujeto le suministró a la víctima unos medicamentos para dormir, por lo que al sedarla procedió a propinarle 23 puñaladas en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte en el lugar.

Cometido el hecho, el agresor huyó inmediatamente y regresó horas más tarde para fingir que había ocurrido un robo en la casa de su madre.

Condenan a Ingeniero Agrónomo

Luego de experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; detuvieron al matricida el día siguiente del hecho.

César Gabriel Calzabonne Dorta cayó en contradicciones durante varias entrevistas con funcionarios del mencionado cuerpo policial.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 20º y 24º de Guárico ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado; previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuesto por la representación fiscal, el Tribunal Primero de Control de Valle de la Pascua; dictó la referida condena contra Calzabonne Dorta.

El homicida permanecerá recluido en el Centro de Procesados Penales «26 de Julio», ubicado en San Juan de los Morros. Condenan a Ingeniero Agrónomo que mató a su mamá a puñaladas.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Doce años de cárcel a un vecino por abuso sexual a tres niñas

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído