Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3
Connect with us

Hombre & Mujer

Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

Publicado

on

Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3
Foto: fuentes.
Compartir

La segunda de las tres formas del virus de la polio (Polio tipo 3) ha sido erradicada, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas).

Existen tres tipos de virus de la poliomielitis «salvaje» que, aunque son científicamente diferentes, causan los mismos síntomas, incluida la parálisis o incluso la muerte.

El mundo fue declarado libre de tipo 2 hace cuatro años, y ahora la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el tipo 3 también ha sido erradicado.

Sin embargo, la polio el tipo 1 todavía circula sin control en los territorios de Afganistán y Pakistán.

La polio generalmente afecta a niños menores de cinco años. La OMS estima que uno de cada 200 casos conduce a una parálisis irreversible. La muerte puede ocurrir cuando los músculos respiratorios se ven afectados por la parálisis.

A pesar de que no hay cura conocida, la vacunación contra la polio ha demostrado proteger efectivamente a los niños de por vida.

Según afirma la OMS, los casos de polio “salvaje” han disminuido en un 99% desde el año 1988.

La declaración tipo 2 había sido eliminada en 2015, 16 años después de que se viera el último caso en India.

Erradicación de la polio aun continua

Han pasado siete años desde que se detectó el último caso de polio tipo 3, en el norte de Nigeria.

Desde entonces, los expertos de la Comisión Global para la Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis, de la cual es miembro la OMS, han observado patrones de casos de polio para asegurarse de que el tipo 3 haya sido erradicado.

Hablando en el Día Mundial de la Polio, el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, dijo: «La erradicación del virus de la poliomielitis salvaje tipo 3 es un hito importante hacia un mundo libre de polio, pero no podemos relajarnos.

«Los países deben fortalecer la inmunización de rutina para proteger a las comunidades, aumentar la vigilancia de rutina para que podamos detectar incluso el más mínimo riesgo de resurgimiento de la poliomielitis y garantizar la puntualidad y la calidad de la respuesta al brote en caso de que se detecte un caso».

Pero el Dr. Moeti agregó: «Este trabajo no está terminado hasta que el virus de la poliomielitis salvaje tipo 1 sea erradicado globalmente, junto con brotes preocupantes de virus de la polio derivados de la vacuna circulante».

La poliomielitis derivada de la vacuna ocurre cuando la cobertura de la vacuna es baja y las condiciones sanitarias son deficientes.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído