Confirman asesinato, tortura y violación a una niña en Colombia
Connect with us

Internacional

Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia

Publicado

on

Asesinato de niña en Colombia
Compartir

Las autoridades de Colombia confirmaron este martes el asesinato de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña que fue encontrada sin vida y con signos de que fue torturada y violada en Colombia.

La menor de 11 años de edad fue hallada en el municipio de Guapi; en el departamento del Cauca.

“La administración municipal de Guapi repudia la violación, tortura y vil asesinato de la menor”; dijo el secretario de gobierno de Guapi, Teodoro Lerma, a través de un comunicado.

Asesinato de niña en Colombia

La menor, que residía en el barrio de Santa Mónica, hija de una “familia muy humilde”; desapareció el pasado domingo, y fue abusada y asesinada esa misma noche, según el relato de las autoridades.

Lerma dijo a medios locales que la pequeña fue encontrada desnuda; con signos de tortura y abuso sexual, en un bosque cercano a su casa.

“El asesinato y violación de la niña Maira Alejandra Orobio Solís de 11 años no puede quedar impune”; señaló el alcalde de Guapi, Plutarco Marino Grueso, en otro comunicado.

En 2020, y según datos presentados por la Vicepresidencia, se produjeron en Colombia 150 femicidios; una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 568, sólo hasta noviembre.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Evo Morales dio positivo en prueba de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.