Internacional
Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia
Las autoridades de Colombia confirmaron este martes el asesinato de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña que fue encontrada sin vida y con signos de que fue torturada y violada en Colombia.
La menor de 11 años de edad fue hallada en el municipio de Guapi; en el departamento del Cauca.
“La administración municipal de Guapi repudia la violación, tortura y vil asesinato de la menor”; dijo el secretario de gobierno de Guapi, Teodoro Lerma, a través de un comunicado.
Asesinato de niña en Colombia
La menor, que residía en el barrio de Santa Mónica, hija de una “familia muy humilde”; desapareció el pasado domingo, y fue abusada y asesinada esa misma noche, según el relato de las autoridades.
Lerma dijo a medios locales que la pequeña fue encontrada desnuda; con signos de tortura y abuso sexual, en un bosque cercano a su casa.
“El asesinato y violación de la niña Maira Alejandra Orobio Solís de 11 años no puede quedar impune”; señaló el alcalde de Guapi, Plutarco Marino Grueso, en otro comunicado.
En 2020, y según datos presentados por la Vicepresidencia, se produjeron en Colombia 150 femicidios; una cifra que el Observatorio de Feminicidios de Colombia eleva a 568, sólo hasta noviembre.
ACN/Cactus24
No dejes de leer: Evo Morales dio positivo en prueba de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


