Expresidente Evo Morales dio positivo a la prueba de covid-19
Connect with us

Internacional

Evo Morales dio positivo en prueba de covid-19

Publicado

on

Evo Morales con covid-19
Compartir

Este martes se dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos luego de que diera positivo a la prueba del covid-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.

«De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19»; señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.

La comunicación replicada por esta radio, en la que Morales conduce un programa los fines de semana, señala también que el exgobernante; «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja».

Evo Morales con covid-19

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche; cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

«Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien»; escribió Morales en Twitter.

Segunda ola de contagios

Sin embargo, este martes pasado el mediodía, Morales acusó a un diario boliviano de hacer periodismo «dañino y mezquino»; porque consideró que «especula» con su estado de salud, en lo que parecía descartarse el contagio.

Más adelante la duda volvió a aparecer cuando en un otro mensaje agradeció a algunos periodistas y medios por la «preocupación»; que mostraron por su estado de salud.

Morales, que también es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS); se suma a la lista de algunas autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia; que ha llegado a superar los 2.000 casos diarios.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: ¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.