Confirman caso de coronavirus en Belice este lunes - ACN
Connect with us

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en Belice

Publicado

on

Confirman caso de coronavirus en Belice - ACN
Compartir

El único en América donde hasta ahora no se habían registrado contagios de coronavirus. Este lunes el Ministerio de Salud confirman el primer caso de coronavirus en Belice.

Se Trata de una mujer de 38 años residenciada en la ciudad de San pedro, quien estuvo previamente en las ciudades de Los Ángeles, California y en Texas.

Las autoridades confirman el primer caso de coronavirus en Belice y realizan el mapeo de todos los contactos que pudo haber tenido la mujer; en este caso para tomar las medidas como aislamiento, y la respectiva evaluación durante 14 días e imposición de cuarentena obligatoria.

Hasta ahora, Belice era el único país del continente que no había tenido contagio de esta pandemia.

Ya el Covid-19 está en todos los países de América, Belice previamente se había anunciado el cierre de todas sus fronteras como medida preventiva para afrontar el coronavirus.

En un comunicado anterior había informado sobre la restricción de la entrada a su territorio a extranjeros, con excepción de residentes y miembros del cuerpo diplomático.

https://twitter.com/MFABelize/status/1242137645528100865

Covid-19 deja más de 360 mil casos en el mundo

Por lo tanto, el nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 360.000 casos de contagio en 178 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.270 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 15.400 y la de los recuperados, los 100.000.

Fuera de China donde fue el epicentro del virus, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa, con más de 33.000 casos.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Aeropuerto El Dorado en Colombia se convirtió en hotel 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.