Confirman primer caso del «hongo negro» en Mérida
Connect with us

Nacional

Confirman primer caso del «hongo negro» en Mérida

Publicado

on

Primer caso del «hongo negro» en Mérida
Compartir

Este martes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó la presencia del primer caso de «hongo negro» -producto de la covid-19; en una paciente de 50 años de edad, actualmente atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud en el municipio Campo Elías de la entidad.

Guevara, quien fue entrevistado en Unión Radio, resaltó que la situación de salud en Mérida está «delicada» con la presencia de esa variante en el estado y reiteró; la exigencia a las autoridades el envío de vacunas para inmunizar a la población.

En ese sentido, denunció que solo están aplicando el fármaco a aquellos que están inscritos en el sistema Patria y afirmó que la vacuna debe ser repartida; para todos los venezolanos sin distingo político.

Primer caso del «hongo negro» en Mérida

Por otro lado, destacó que Mérida es un reflejo de lo que ocurre en Venezuela porque aunque exista la capacidad de trabajar por parte de la ciudadanía; existen escollos para superar como por ejemplo la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de combustible, lo que ha hecho cuesta arriba la labor de los productores agropecuarios para sacar sus productos y poderlos vender en otras zonas del país.

«Hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur; les dan 10 litros de combustible a la semana. No se consiguen los químicos», destacó.

Comentó que la zona limítrofe con el estado Zulia «también tiene sus vicisitudes en cuanto a la producción láctea; el queso la leche, la carne».

Guevara advirtió que hay un grupo de merideños retenidos en Caracas porque tenían gasolina de contrabando en su vehículo; necesario para poder regresar a su casa tras haber vendido el cargamento de verduras y hortalizas que trajeron a la capital.

Manifestó que el sector turístico de Mérida también se ha visto perjudicado por el déficit de combustible al decir que en esta época, que es de vacaciones; solo se obtuvo el 25% de la ocupación hotelera en la entidad cuando en épocas anteriores había un lleno total.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Reportan incendio en sede principal del Saime en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Carabobo cuarto en el mapa-covid-cumunitario que de nuevo lideran Miranda y Caracas, en el quinto día de la semana radical flexible y Venezuela pasó los 360 mil casos, con 16 decesos; todos datos de la Comiisón que lleva la pandemia en el país.

«A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez a solo 3 minutos para bajar el telón el 24 de septiembre.

Se dieron casos en 18 estados y la capita de la Venezuela. Miranda de nuevo comandó la lista con 420 infecciones, repartidas en 18 de sus 21 municipios;que lideraron Sucre (107) y Petare (107), escoltads por Guaicaipuro (61), Simón Bolívar (57), Zamora (47), Chacao (44), Baruta (23), Los Salias (18), Carrizal (16), Brión (14), Lander (7), Plaza (5), Pedro Gual (5), El Hatillo (5), Cristóbal Rojas (3), Independencia (3), Paz Castillo (2), Urdaneta (2) y Buroz (1).

Caracas de nuevo escoltó a Miranda (322) y por segundo día corrido Nueva Esparta es tercero (188, ayer fue de 95); pero Carabobo  que el jueves solo registró, según lo expuesto por la Comisión cuatro contagios, el viernes fue de 88.

El resto de casos se dieron en Aragua (58); Yaracuy (32); Trujillo (31); Guárico (16); La Guaira (15); Zulia (12); Lara (9); Anzoátegui (7); Barinas (6); Mérida (5); Bolívar (3); Delta Amacuro (1); Cojedes (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 360 mil casos

Fue un día de 16 decesos por covid, por lo que la cifra subió a 4.379. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujeres de 28 y 78; tres hombres de 66, 67 y 71 años); Caracas 5 (tres mujeres de 69, 72 y 76; dos hombres de 58 y 87); Anzoátegui 3 (mujer de 51; dos hombres de 42 y 55); La Guaira 1 (mujer de 82); Miranda uno (mujer de 81) y Portuguesa 1 (hombre de 33).

«Llegamos a un total de 360.849 casos confirmados, 344.210 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.260 casos activos, 11.824 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 436 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.612 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.709 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 810 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 129 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en su informe por las redes sociales.

Segunda dosis de Sputnik sin previa cita

«Las jornadas de vacunación avanzan exitosamente en el país; desde hoy #24Sep comenzó la colocación de la 2da dosis de #SputnikV en todo el territorio nacional para aquellas personas que recibieron la 1ra dosis antes del #30jun… Usted puede asistir sin previa cita al centro donde, inicialmente, recibió su inmunización con su respectivo certificado»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.