Confirmaron primer caso de coronavirus en República Dominicana - ACN
Connect with us

Internacional

Confirmaron primer caso de coronavirus en República Dominicana

Publicado

on

coronavirus república dominicana- acn
El Hospital Militar Ramón de Lara, ha sido debidamente preparado para recibir posibles casos de personas con síntoma de coronavirus en Santo Domingo (República Dominicana). Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo
Compartir

Este domingo, el gobierno de República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus en el país; luego de diagnosticar la enfermedad en un turista italiano de 62 años.

La identidad del hombre, quien se encuentra en aislamiento no fue facilitada; pero anunciaron que ingresó a la nación el 22 de febrero sin síntomas.

Sin embargo, posteriormente comenzó con síntomas de fiebre, tos y malestar general; así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa.

Caso de coronavirus en República Dominicana

Según informes oficiales, el italiano con coronavirus en República Domunicana; se encontraba hospedado en un hotel de la región este, principal zona turística del país.

«También ha dado positivo para influenza B, pero se encuentra en «condiciones estables»;  y conversando perfectamente, de acuerdo al ministro.

Asimismo, el funcionario durante la rueda de prensa enseñó un video; donde se observa al hombre de 62 años caminando, saludando a la cámara y usando mascarilla en una habitación del Hospital Militar Ramón Lara en Santo Domingo Este.

A raíz de la confirmación de este primer caso, las autoridades sanitarias, también tienen en aislamiento para ser diagnosticado; a un francés de 56 años quien llegó a la nación este domingo 1º de marzo.

Evitar reacciones exageradas

A pesar de esta situación, el Sánchez Cárdenas aconsejó a la población dominicada; a que eviten «reacciones exageradas y de pánico».

«Más del 80 % de los casos de la enfermedad de coronavirus son similares a procesos gripales leves», explicó.

Con la llegada del coronavirus a República Dominicana, el gobierno decidió de manera preventiva; suspender por 30 días los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

En este contexto, han reforzado las medidas de previsión, por lo que las representantes de las aerolíneas; «deberán reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos de gripe entre sus pasajeros; así como el listado de localización de los mismos y sus tarjetas de salud», precisó el ministro.

Ante esta propagación del virus, también preparan en la Base Naval de Santo Domingo; un hospital con 40 camas disponibles para trasladar a posibles pacientes del COVID-19.

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también: Coronavirus llega a África: Egipto reportó primer caso

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído